El PSOE responde así a la rueda de prensa del PP. Para los socialistas los números no cuadran, que buscaban solo incienso para levantar el desánimo en las filas del PP y que fue un misil en la línea de flotación de Gragera como alcalde, al que ni a él ni a los suyos (Cs) reconocen ningún mérito.

En el Grupo Socialista no salen de su asombro con el concejal de Economía  y Hacienda y sus lagunas económicas. Y llegan a la conclusión que la primera teniente de alcalde no sabe restar, que ha oído campanas y no sabe en qué iglesia.

Visto lo visto, es evidente que dos concejales de Gobierno, y por lo tanto con competencias, pueden actuar en una comparecencia como mediocres monologuistas. Es notorio que la rueda de prensa de Mª José Solana y Eladio Buzo fue inconsistente, indocumentada, incomprensible, propia de impostores. Un petardo de rueda de prensa. En el PSOE quieren pensar que no se trató de un engaño y fraude deliberados, sino que el desconocimiento hizo que se quedara en un mero entretenimiento sin ningún rigor. Buscaban echarse incienso a una gestión que no respaldó en 2019 la ciudadanía de Badajoz, pero también querían atizar a Gragera que “vive y se aprovecha” de la austeridad de los gobiernos del PP. El PP debe saber -realmente lo saben- que la mayoría de las inversiones que se están realizando no aportan un valor añadido, son por el mantenimiento que no se realizó en los años anteriores por su austeridad irresponsable.

ECONOMÍA E INVERSIONES. Es irrefutable que la gestión de los números del Ayuntamiento no las lleva el concejal de Economía y Hacienda pues sus lagunas son tipo lago Alqueva. Dice que se han invertido 14 millones. Es falso. Hay partidas íntegras que suman unos 7 millones de euros sin tocar a día de hoy (sobre el total del Plan de impulso), con lo cual se quedaría en 12 y hay otras inversiones menores, junto a certificaciones de obra pendiente, por otros tres millones, lo que deja la inversión en unos 9 millones de euros siendo optimistas. Pero es que el edil Economía y Hacienda, además de rectificar a su compañera y rebajarle los 19 millones a 14, dice que incluye los anexos presupuestarios…, pero luego se olvida de sumarlos y se entiende que son de 2020 y 2021 al ser un presupuesto prorrogado, y eso suma 20.402.000 euros. Es decir, que según el Sr. Buzo han hecho 14 millones de 39.400.000 euros. ¡¡Y están contentos!! Un concejal de Economía y Hacienda responsable y que domina su área no puede salir en comparecencia pública dando datos “macro” sin criterio ni fundamento.

HABLAR DE PARO SIN RESPETO A LOS PARADOS. Si los números económicos que dieron fueron falsos, los datos del paro o de crecimiento en empleo, también lo fueron. ¿O nos puede explicar el edil de Economía y Hacienda de dónde saca que cada uno de los 500 proveedores del Ayuntamiento ha generado tres empleos (nuevos)? Como mucho, el trabajo que genera el Consistorio está dando para mantener el existente en esas empresas. Se habrán creado nuevos empleos, pero ni muchísimo menos a ese nivel de 1500 trabajadores por inversiones municipales. El PSOE lo rebaja a entre 90 y 110, una estimación más real y más ajustada a la verdad. Es una gran irresponsabilidad haber dicho semejante tontería pues demuestra falta de respeto a los parados. Cuando los resultados del paro eran malos, Vara y Sánchez eran los responsables, en ese caso aludían a que el Ayuntamiento no era competente. Luego llegaría Fragoso y diría que “Los políticos no crean empleo” (15/06/2012). Salvo para estos vividores de la política que, en momentos desesperados, les vale todo. El colmo es que quieran apuntarse el éxito de la Plataforma Logística, cuando se han dedicado a poner palos en la rueda al proyecto y donde el Ayuntamiento no ha invertido un euro hasta el día de hoy.

SOLANA: NI SUMAR NI RESTAR Y SE HACE UN LÍO CON LA GENTE. La ahora número 1 del PP une una elevada demografía a lo interesante que es la ciudad a la hora de generar empleo. Y dice que Badajoz ha crecido poblacionalmente en 23.000 habitantes no fijando año concreto desde el que empezar a contar ese ascenso. Cita por lo bajini  2013, pues bien, desde ese año hasta 2021, el censo ha aumentado en 3.021 personas. Y si nos vamos al año 2.000 -por lo tanto, 21 años atrás- hasta el 2021 el ascenso es de 17.500 personas, lejos de las 23.000 que dice y que, en ningún caso, corresponde a los últimos meses de bajada de paro. Y son datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Badajoz. Por lo tanto, era una fanfarronada absurda de la primera teniente de alcalde y el petitum del PSOE es que no lo vuelva a repetir.

En definitiva, es ahora mismo el PSOE el único que aporta mesura y equilibrio a la vida municipal con ideas y propuestas que no buscan ni enfrentamientos estériles ni crean deslealtades. La derecha sociológica está con los cuchillos en alto, y no ven más allá de sus intereses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad