Se ha tenido que vallar la zona más próxima a la avenida Carolina Coronado por desprendimientos. Los socialistas piden agilidad en la toma de decisiones y que cuanto antes quede expedita la calle.

Como en tantos otros casos, cuando el equipo de gobierno no sabe qué hacer con el patrimonio municipal, este termina deteriorándose.

Tras continuos cambios de opinión sobre el destino de estos 3.800 metros cuadrados, la derecha municipal ha decidido especular con estos terrenos y no destinarlos a vivienda protegida.

La Casa de las Aguas ha sido un patrimonio municipal que el PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha ignorado desde que llegó al poder municipal. Estos edificios y naves de baja altura, acusan el paso del tiempo, el “cero” mantenimiento y por eso se desprende la techumbre, el faldón de cubierta, un alero… y hay que vallarlo para no poner en peligro la integridad de los viandantes. Por no hablar de vegetación que lo inunda todo, con los consiguientes incendios que también se han dado en este enclave municipal situado en Cuatro Caminos, en la esquina de la avenida Carolina Coronado con la de Adolfo Suárez, de 3.800 metros  cuadrados. Hoy por hoy, cualquiera puede entrar en esta parcela pues la puerta principal no está candada.

En el PSOE reclaman que se trabaje para solucionar el problema detectado dejando expedita la calle cuanto antes y creen que ya es hora de que este terreno municipal se adecente de una vez por todas pues causa vergüenza ajena. Que caigan cascotes en la vía pública es el colmo. Y será esta parcela una más que sumar al desastre patrimonial de los últimos años con edificios que dejaron de tener uso y se perdieron u otros que se restauraron y siguen sin uso.

Hay que recordar que en 2008 el Ayuntamiento de Badajoz cedió esta parcela, y la escrituró, a nombre de la Inmobiliaria Municipal para que en cinco años construyera 78 viviendas. Ni qué decir tiene que allí no se construyó nada. Y que desde que dejó de ser sede de Vías y Obras el abandono ha sido absoluto, no importando la mala imagen que traslada esta propiedad municipal al entorno en el que está. Tampoco está previsto edificar ninguna vivienda aquí a pesar de que en junio se anunció la construcción de 255 pisos por parte de la Inmobiliaria Municipal para el periodo 2021-2024. Es más, la última ocurrencia sobre esta finca es que saldrá a subasta para que caiga en manos de promotores privados pues el enclave es atractivo, parece ser que demasiado atractivo como construir vivienda protegida.

GALERÍA DE FOTOS:

Desprendimiento de cascotes.
Interior parcela Casa de las Aguas, desde el parque de Legado Macías.
Casa de las Aguas desde Carolina Coronado.
Entrada de vehículos en Casa de las Aguas.
Entrada peatonal en Casa de las Aguas.
Interior/lateral Casa de las Aguas.
Tejado deteriorado en Casa de las Aguas.
Puerta sin candado.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad