Para las 65.000 cartas y sus correspondientes sobres se ha utilizado la celulosa de ocho árboles y se podrían haber editado unos 1.000 libros de 100 páginas. Según valoraciones de la American Forest & Paper Association, todo el papel utilizado por la Concejalía de Limpieza habría supuesto casi ocho cubos de madera de dos metros cada uno.

DESPROPÓSITO MEDIOAMBIENTAL. Sesenta y cinco mil cartas se han envidado desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz a los hogares de Badajoz y sus poblados. Sesenta y cinco mil cartas que comienzan así: “La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz está comprometida con el cuidado del medio ambiente y todo el proceso de reciclaje que ello conlleva”. Evidentemente no es así y más bien se ha tratado de perpetrar un auténtico despropósito medioambiental. Gastan sesenta y cinco mil folios, con sus correspondientes sesenta y cinco mil sobres, generando una huella ecológica brutal y el edil de ultraderecha habla del cuidado del medio ambiente. Las cartas no solo no se han impreso en folios ecológicos, lo que hubiera supuesto un añadido de pedagogía activa, sino que además vienen en brillantes folios satinados que dificultarán su posterior reciclaje. En el PSOE desconocen si el papel utilizado es bond, que requiere un proceso muy impactante para el medio ambiente. En cualquier caso, el papel empleado no cuenta con el certificado FSC, que demostraría que el material es de fuentes controladas.

Señalan los socialistas que habría que preguntar a los pacenses si están de acuerdo en que el imán informativo (que es lo único que se salva del pack) vaya acompañado de un panfleto publicitario pagado con los impuestos de todos.

“CERO” EN “ECONOMÍA CIRCULAR”. Conceptos más novedosos como la “economía circular” quedan muy lejanos a los objetivos perseguidos por esta Concejalía. La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. Potenciar comportamientos de este tipo entre los pacenses sería mucho más productivo que la bronca continua y el aleccionamiento. Pero es evidente que no lo practican ni el el propio equipo de Gobierno.

Según cálculos del PSOE, para las 65.000 cartas y sus correspondientes sobres se ha utilizado la celulosa de ocho árboles y se podrían haber editado unos 1.000 libros de 100 páginas. Según valoraciones de la American Forest & Paper Association, todo el papel utilizado por la Concejalía de Limpieza habría supuesto casi ocho cubos de madera de dos metros cada uno.

Un concejal y dos asesores no son suficientes para diseñar una estrategia “medioambiental” más elaborada que el envío de una carta, algo obsoleto y anticuado para ese fin, sentencian desde el Grupo Socialista. Campañas en los centros educativos supondrían una visión a largo plazo que no se tiene, ni se espera de un edil que no reconoce el cambio climático.

Imágenes de envío de la Concejalía de Limpieza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad