No hay avances para la que será nueva sede de Vías y Obras. Ni siquiera se han terminado las demoliciones que comenzaron en agosto y no estará lista para abril próximo.

Pero también el PSOE avanza que después de dos meses ha vuelto por fin esta semana la actividad al campo de fútbol 11 que se pretende hacer junto al Seminario.

A este paso, el concejal Carlos Urueña no podrá estrenar despacho (se construirán cinco) con vistas al mercadillo de los domingos en la que será nueva sede de Vías y Obras en la parcela (de 23.000 metros cuadrados) que ocupó el antiguo Matadero Municipal, en la avenida Joaquín Sánchez Valverde, en el Polígono Industrial El Nevero. A los pocos días de comenzar la obra, o mejor dicho, las demoliciones, el trabajo se paró en seco y así sigue. Algunos de esos derrumbes no se han completado y, en la propia parcela, se acumulan grandes cantidades de ripio y maquinaria pesada. El Grupo Socialista pregunta qué es lo que está ocurriendo para que el parón sea tan pronunciado en un proyecto de baja complejidad. Lamentan la nula información que proporciona el equipo de Gobierno municipal y tienen claro que no estará concluida la obra para abril de 2022, algo que ya es un denominador común para todos, absolutamente todos, los proyectos que emprenden.

EL MATADERO HA SIDO UN “MUERTO” PARA EL PP. Desde que el Matadero Municipal de Badajoz cerró en 2010 (liquidado en 2011 como empresa municipal), el PP ha tenido muchas ideas para su uso pero ninguna lo suficientemente sensata. Estuvo valorado inicialmente en 900.000 euros pero los equipos de Celdrán, primero, y de Fragoso, después, consintieron un expolio total a este patrimonio municipal (como antes con los Cines Puente Real). Pudo ser sede cultural, incluso Fragoso propuso en 2017 crear allí un centro joven donde permitir el botellón, pero la idea quedó en ocurrencia y ni él mismo se volvió nunca a autocitar.

¿QUÉ SE QUIERE HACER AHORA? La obra se adjudicó el 16 de junio a la UTE SANEBA, S.L. – GLESA, S.A. por 1.249.998,28, impuestos incluidos, por el procedimiento abierto simplificado y un plazo de ejecución de 10 meses. Comenzó la actividad para adecuación de la parcela el 10 de agosto. Según la información del proyecto, la obra promueve la construcción de una nave de 4.000 metros cuadrados para Vías y Obras, con dimensiones de 100 metros por 40 metros cuadrados e incluye un edificio independiente de usos varios con 242 metros cuadrados. La zona destinada a nave será un espacio diáfano de 3.769,10 metros cuadrados construidos, en ella existirá una zona vallada destinada a almacén de señales, otra para taller, otra de urnas y finalmente un búnker cerrado para herramientas.

LA OBRA DEL CAMPO DE FÚTBOL 11, JUNTO AL SEMINARIO, RETOMA LA ACTIVIDAD. Según ha podio constatar el PSOE, han vuelto esta semana los trabajadores a esta obra tras estar ausentes de la misma durante dos meses. Lo cierto es que en esta semana los avances han sido mínimos y se han caracterizado por explanación de los terrenos y accesos a la calle Pedro de Alfaro y una limpieza general. Ya el cinco de octubre el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, denunció este parón en una obra que ya cumplía los seis meses previstos y que no contemplaba prórroga. Una parálisis que disgustó especialmente a asociaciones deportivas, como el Santa Isabel, que urgían nuevas instalaciones en la margen derecha y que han comenzado la temporada sin poder usar esta próxima al Seminario. La obra, financiada íntegramente por la Diputación de Badajoz, se adjudicó el 4 de febrero a IMESAPI, S.A., por 668.383,15 euros. La construcción comenzó el 4 de abril de 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad