La concejala socialista Silvia González lamenta que la edil de Cultura decida hacer caso omiso al mandato del último pleno y ni quiere una sede propia para la escuelas, ni prolongar hasta junio el curso lectivo, que será el más corto de la historia.

Para el PSOE, la concejala Paloma Morcillo nos ha regalado hoy una rueda de prensa donde anuncia, a bombo y platillo, que las clases de las Escuelas de Música Municipales comenzarán sus clases el día 25 de noviembre. Realmente este anuncio es una vergüenza: más de cuatrocientos alumnos y alumnas que solo tendrán clases desde el 25 de noviembre hasta el mes mayo, cinco meses lectivos a los que, si restamos vacaciones, quedarán en cuatro. 

PALOMA MORCILLO DESAFINA AL FALTAR A LA VERDAD. Morcillo alega que «el cambio de coordinación y la evolución sanitaria han influido en la demora». Y eso no es cierto, falta a la verdad. Para la concejal socialista, Silvia González Chaves, lo único que realmente ha retrasado el comienzo de las clases ha sido su decisión unilateral de no querer comenzar el curso de modo presencial, a pesar de que tanto el claustro como la coordinación y dirección de las escuelas así lo solicitaron. Pretendía comenzar de modo online y presencialmente en enero, con el enorme retraso que ello hubiera supuesto para el aprendizaje del alumnado. “Cuenta con toda la información necesaria para organizar el actual curso desde abril, pero ha preferido ahorrar dinero y esfuerzos organizativos”, advierte la concejala del PSOE, para la que realmente vemos que no da respuesta a las demandas recogidas en la moción que el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno del 25 de octubre, y que fue aprobada por todos los grupos políticos excepto el Partido Popular y Cs, que se abstuvieron. Entre las demandas aprobadas se encontraba la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio, algo especialmente necesario este curso por el retraso del inicio.

UNA APUESTA TIBIA POR LA FORMACIÓN MUSICAL. “Seguimos apostando por esta formación musical» y «la intención es seguir trabajando», señala la señora Morcillo. “¿De verdad puede afirmar esto la señora Morcillo con la comunidad educativa de las escuelas en pie de guerra?”, se pregunta Silvia González. Los acuerdos aprobados en la moción que ella está ignorando se aprobaron mientras había una gran concentración frente al Ayuntamiento de profesorado, alumnado y familias afectadas. Durante el pleno cerraron las ventanas para no escuchar la protesta, pero no pueden negar lo evidente.

Desde el consistorio inciden en que la sede única no es viable porque ya existen dos conservatorios en la ciudad de Badajoz. Las Escuelas de Música Municipales tienen un fin en sí mismas, no son un medio para acceder a los estudios ofertados por los conservatorios. Así que esa excusa no es válida y no entienden en el PSOE este falso desvarío argumental de la edil del PP. Para ellos, el PP y su concejala se han visto obligados a rectificar el posicionamiento inicial por la presión de todos, aunque lamentablemente no han querido alcanzar nuevos compromisos.

“Una pena la situación a la que están condenando a unas escuelas, que deberían ser uno de los tesoros de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. Para empezar, en su página web hablan de quinientos alumnos y, tal y como comenta la concejala responsable del área, ahora cuentan con solo más de cuatrocientos. Una iniciativa que debería crecer, que ha contado con enormes listas de espera, ahora está condenada al olvido y dejadez del equipo de gobierno, más preocupado por sus disputas internas que por el buen funcionamiento del mismo”, concluye la concejala socialista Silvia González Chaves.

Fotos: PSOE y 7notas.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad