El polideportivo de gimnasia de Valdepasillas acumula tres años de retraso y alcalde se ha vuelto a rectificar en los nuevos presupuestos y prevé ahora su fin en 2022.

Al alcalde le da vergüenza sacar este tema y por eso no incluye en el orden del día de los plenos una moción del PSOE de 9 de enero de este año donde los socialistas piden que se licite el proyecto y cumpla con la primera anualidad.

Es uno de tantos proyectos del tripartito que acumulan un retraso inexplicable. A ellos les da igual cuando empiece y cuando termine su construcción pues el tripartito no entiende que gestionar tarde es gestionar mal. El polideportivo de gimnasia de Valdepasillas es la particular carretera de Sevilla del alcalde, pendiente de desdoblar desde hace años en un segundo tramo (dos años y medio intermitentes con el actual Gobierno de España y siete años sin hacer nada con el de Rajoy). Según el presupuesto municipal plurianual de 2017/2020 del Ayuntamiento de Badajoz la obra debía haber comenzado en 2018 y terminado en 2020, siendo su coste de 2,5 millones de euros. Pero la obra, de financiación 100% municipal, no ha comenzado. Según el nuevo replanteamiento presupuestario se terminará en 2022, asignando una cantidad testimonial de 50.000 euros a este 2020 que los socialistas creen que es para la redacción del proyecto y que además se va a incumplir pues quedan 17 días hábiles para fin de año.

UN PRESUPUESTO FALSARIO PARA UNA BARRIADA SIN INSTALACIONES DEPORTIVAS. El proyecto del polideportivo ha figurado en los presupuestos plurianuales de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 y se anunció en 2017. Seguro que el alcalde tiene alguna buena excusa para rectificarse cada dos años, pero le quita credibilidad cuando pide agilidad a los proyectos de otras Administraciones o reclama consignaciones presupuestarias, que demostrado queda que no sirven para nada si no hay voluntad de sacarlas adelante. Si tiene algún pretexto para incumplir el calendario de este proyecto no quiere que se conozca pues desde enero de 2020 no incluye deliberadamente en el orden del día de los plenos una moción del PSOE registrada el 9 de enero donde los socialistas exigen al tripartito que impulse en 2020 la licitación del proyecto y también la primera anualidad del prometido y presupuestado polideportivo de gimnasia de Valdepasillas, pero no han querido.

Portada: Primera página de la moción que presentó el PSOE el pasado mes de enero ante el registro municipal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad