Es el “pariente pobre” de la plaza de las Américas, en Valdepasillas. A pesar de estar en mal estado desde hace muchos años el ayuntamiento no contempla su arreglo.

Podía ser un parque con encanto, pero la dejadez y el nulo mantenimiento de su jardinería le hacen pasar desapercibido. Los vecinos contactan con el PSOE porque están hartos de la situación de abandono y de que no les hagan caso en el consistorio.

El parque sin nombre se encuentra en un lateral de la plaza de las Américas, entre las calles Jacinta García Hernández, Ángel Quintanilla Ulla y José Mª Alcaraz y Alenda. Un enclave extraordinario en Valdepasillas que sin embargo ignoran en el ayuntamiento. El parque podría tener su encanto, con unos jardines cuidados, una pérgola, unas fuentes, nuevo mobiliario y algún juego infantil. Pero no, tiene bancos de ladrillo visto que están rajados y sin asiento, jardines con hierba o “calvas” pero sin flores, paseos de solera de hormigón desgastados por el tiempo, tocones que nos señalan que allí en otro tiempo hubo árboles, cada vez hay más árboles secos, losetas arrancadas, zona de juegos infantiles sin juegos, aceras en mal estado, iluminación deficiente…

EL AYUNTAMIENTO NO HACE CASO A LOS VECINOS. En fin, un cuadro de parque o plaza, porque dependiendo del vecino lo citan de una manera u otra. Unos vecinos que han contactado con el grupo socialista ante el reiterado desdén consistorial a pesar de que llevan años pidiendo una intervención municipal. Ante esta circunstancia y, si finalmente hay negociación para el presupuesto de 2022, el PSOE pedirá su adecuación y puesta al día en el anexo de inversiones con una memoria valorada de 160.000 euros, donde se incluirían juegos infantiles, varias fuentes (una de ellas para beber), una pérgola y una rosaleda, además de restaurar elementos degradados y recuperar los jardines en todo el parque.

ÁNGEL QUINTANILLA ULLA DEBE DAR NOMBRE AL PARQUE. El lateral más próximo al edificio Montevideo corresponde a la calle Ángel Quintanilla Ulla y para los socialistas debiera dar nombre por proximidad a todo el parque para no crear confusión. Ángel Quintanilla Ulla (fallecido en 2011) fue un médico “de cabecera” culto, muy querido en Badajoz que, ya jubilado seguía visitando a los enfermos. Llegó desde Ferrol, donde su padre y abuelo fueron alcaldes socialistas de la ciudad gallega. Su padre fue el primer alcalde ferrolano de la democracia y su abuelo el último alcalde republicano, fusilado en 1.936.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad