Para los socialistas la buena climatología ha sido la protagonista pues ha permitido que familias, grupos carnavaleros y turistas disfrutaran intensamente la fiesta.

Desde el PSOE felicitan a la ciudad por el civismo que ha imperado en todo momento en la fiesta y tachan las incidencias como hechos aislados y meras anécdotas. Los socialistas lamentan la búsqueda de protagonismo de la concejala de Ferias y Fiestas, que no entiende que lo único importantes es el Caranval de Badajoz y sus carnavaleros, que la acción del ayuntamiento no pasa por intervenir, sino por ayudar y acompañar al público y que cuanto menos se note la mano municipal, mejor.

Para la concejala socialista Candy Arce el Carnaval de 2020 ha sido un gran carnaval, aunque no ha superado al de 2019 que consideran estuvo mejor organizado y sirvió para consolidar la fiesta. Aprecian los socialistas que se ha notado la bisoñez de los nuevos responsables de la Concejalía de Ferias y Fiestas. Cuestionan la búsqueda de protagonismo de la concejala de Ferias y Fiestas, que no entiende que lo único importante es el Carnaval de Badajoz y sus carnavaleros, que la acción del ayuntamiento no pasa por intervenir, sino por ayudar y acompañar al público y que cuanto menos se note la mano municipal, mejor. Que la concejala leyese el fallo del concurso de murgas y no el presidente del jurado denota las ganas que tiene de destacar.

URINARIOS Y LIMPIEZA, CARA Y CRUZ DE LA FIESTA. Incrementar el número de urinarios ha sido un acierto, algo que vienen pidiendo los socialistas desde hace una década. Tampoco han sido suficientes, pero se ha notado. La limpieza ha sido desigual. Se ha comenzado a limpiar más tarde que años anteriores y a mediodía zonas de Santa Marina y Casco Antiguo no estaban recuperadas. Desde el PSOE cuestionan las manifestaciones del concejal de Limpieza que entró a valorar quién es menos sucio, si las familias o los jóvenes. En cualquier caso el concejal de Vox no ha ido urgando en la basura ni en San Francisco, ni en Juan Carlos I, ni en San Atón ni en Plaza España para localizar a los guarros, como costumbra. Eso sí, desde el PSOE cuestionan que la limpieza se realizara eficazmente pues desde la mañana del domingo a la mañana del martes no se lavaron a fondo las calles.

ALUMBRADO POBRE. Para los socialistas el alumbrado del Carnaval de Badajoz ha tenido puntos de encuentro con el de Navidad y es más propio de una Fiesta de Interés Turístico Regional que Nacional.

MEJOR PRODUCCIÓN EN ENTREGA DE PREMIOS. Candy Arce se queja de la falta de información con respecto a quiénes formaron parte del jurado del desfile de San Roque. Cuestiona igualmente la duración de la entrega de premios del martes y considera que faltó agilidad.

FELICITACIONES GENERALES A CARNAVALEROS. Desde el PSOE quieren reconocer implícitamente la más alta consideración a comparsas y murgas, también a artefactos y grupos menores, pues su trabajo ha sido inmenso y año a año se superan de una manera admirable, entregando su tiempo y dinero para realzar el carnaval y a la ciudad en sí misma, algo que resulta encomiable.

Raúl Cambero, Margarita de la Fuente, Candy Arce y Ricardo Cabezas, ayer, en la entrega de premios en el Paseo de San Francisco.

Para la concejala Candy Arce es evidente la necesidad de crear un Consorcio del Carnaval, máxime si se desea que la fiesta alcance la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Consorcio desde el que se debe colaborar económicamente con cantidades fijas con todas las agrupaciones carnavaleras.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE EVITANDO HACER PUBLICIDAD DEL CARNAVAL A NIVEL NACIONAL. Sin lugar a dudas la página negativa del Carnaval de Badajoz, además de la deficiente limpieza, es la nula publicidad que hace el ayuntamiento fuera de la región, donde no se gasta nada o casi nada en la misma. Un carnaval con proyección y que busca lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional no puede invertir casi cero euros en alcanzar más relevancia. Los socialistas reclaman como mínimo destinar a publicidad en medios nacionales un 15% del presupuesto.

Hay que recordar que la pasada semana el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, consideró puntos negativos la tardanza en la publicación del bando a solo dos días del inicio de la fiesta, la tardanza en la presentación del programa carnavalero, el cambio sobre quién da el pregón si alguien de la ciudad o foráneo con argumentos que sirven para decir una cosa y la contraria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad