En el 24 aniversario de la riada. El equipo del PP sigue con el mantra de que la Junta debe terminar de recuperar el área de la riada y no el consistorio, cuando el Ayuntamiento solo ha puesto el 8% de total que se ha invertido entre las Administraciones por el 43% de la Junta.

Tras la riada se llegó a un acuerdo entre Estado, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, donde cada uno se responsabilizaba de una cosa. El Ayuntamiento no ha cumplido con el deber que tenía de derribar y de recuperar urbanísticamente lo que estaba fuera de ordenación. Es una inversión importante la que sigue pendiente y los socialistas lamentan que el PP haya decidido pasar la pelota a la Junta al considerar que esta intervención es supramunicipal. Un mantra falso que viene utilizando el PP para no cumplir con la zona de la riada. Es un concepto urbanístico, pero que no se contemplaba en el acuerdo al que se llegó de responsabilidades finales.

QUE LA JUNTA INVIERTA DOS VECES EN LA RIADA Y EL AYUNTAMIENTO LA MITAD. Pedro Miranda, concejal socialista, afirma quesería conveniente que el Ayuntamiento diera explicaciones a muchos propietarios de esas viviendas fuera de ordenación y les dijera la verdad: que jamás interesó al PP llegar a un justiprecio para retrasar así la inversión en más anualidades. Al PSOE le sorprende que después de varios años reclamando a la Junta que invierta “dos veces” en la zona de la riada, no haya sido capaz el PP en el Gobierno de acudir a la vía judicial como amenazó en hacer el anterior alcalde. Igualmente sorprende a los socialistas un cálculo de costes para la recuperación definitiva de la zona, valorado primero en 8 millones de euros, luego en 18, después en 13 y preguntan quién hace esas previsiones volátiles desde el Ayuntamiento. El cálculo realizado por el Grupo Socialista indica que el consistorio pacense ha puesto en estos 24 años el 8% de la inversión total realizada por las Administraciones y la Junta el 43%. Para los socialistas el Ayuntamiento debiera haber puesto exactamente el doble y consideran que el PP anduvo más listo en engordar los ahorros del banco que en sellar definitivamente la huella de la riada.

UNA INFAMIA INADMISIBLE. Para Pedro Miranda “es triste que estemos hablando de las secuelas de una tragedia como la riada 24 años después. Solo este hecho nos debiera abrir los ojos ante una infamia inadmisible que en otras ciudades no se consentiría. El Ayuntamiento gobernado por el PP no ha rematado la zona de la riada y era su responsabilidad, o mejor dicho su irresponsabilidad. Y lleva varios años sin destinar un euro en los presupuestos municipales. Así nunca se recuperará esa zona para vergüenza de todos los pacenses que sufren sin merecerlo una riada de indiferencia por parte de su Ayuntamiento desde hace demasiado tiempo”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad