Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 18UTC Mar, 2018 en Destacado, Noticias

PSOE: El alcalde retrasa al máximo dar información a la oposición.

PSOE: El alcalde retrasa al máximo dar información a la oposición.

Badajoz, 18.03.2018. El alcalde obstaculiza permanentemente dar respuesta a la oposición en las cuestiones que plantea. El alcalde se niega a convocar en plazo una Comisión Extraordinaria de Salud y Medio Ambiente para informar sobre las gestiones relacionadas con los gansos del Guadiana, el picudo rojo, la perrera municipal, podas y talas de árboles y sobre plagas de orugas y ratas. Además el alcalde se salta la normativa al no responder a preguntas por escrito realizadas por el PSOE o verbales en sesión plenaria desde julio de 2017. El próximo 20 de marzo se cumplirán los quince días hábiles que tiene el alcalde para convocar una comisión extraordinaria que pidió la oposición. Concretamente el 27 de febrero el Grupo Socialista solicitó, vía registro, la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Salud y Medio Ambiente para que se les informase sobre las gestiones realizadas hasta la fecha sobre los gansos del Guadiana (conocer las diferentes reuniones celebradas, actuaciones emprendidas, detallar negociaciones con terceros y con otras entidades). También los socialistas desean saber las actuaciones municipales sobre el control del picudo rojo y coste y resultado de las mismas desde que se detectó el problema. En esa comisión se deberá informar sobre el sacrificio de canes en la perrera y adopciones realizadas, sobre podas y talas de árboles, medidas para combatir las orugas aportando el programa de intervención previsto y medidas tomadas para eliminar la superpoblación de ratas. Es evidente que el alcalde no quiere informar sobre estos temas a la oposición pues no ha convocado la comisión en el tiempo que marca la ley y deberá ser el secretario general del Ayuntamiento de Badajoz, ante la negativa del alcalde, el que la convoque diez días después, es decir, el 5 de abril.
Y no es la primera vez, ya en febrero se negó a convocar una Comisión Extraordinaria de Seguridad, Tráfico y Transporte y debió ser de nuevo el secretario general el que puso la fecha para su realización.
Además, el alcalde está privando al PSOE de su derecho a la información pues lleva siete meses sin responder a ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista en el registro municipal o bien verbalmente en los plenos.
Para los socialistas todo esto demuestra el gusto del alcalde por la bronca y el enfrentamiento con los grupos municipales de la oposición, las ganas que tiene el alcalde por boicotear el trabajo del PSOE negándole cualquier información solicitada y privándole de un derecho inherente como miembros de la corporación y, en definitiva, el poco respeto y empatía que demuestra a la hora de gobernar, dilapidando cualquier talante democrático.

Share This