El equipo de gobierno más dado al autobombo por duplicado oculta que ha quedado desierta la construcción de un quiosco en la plaza Santa Marta, el hornabeque como centro de interpretación, los espacios y señalética del proyecto Eurobird y la adjudicación de un “vehículo caja abierta fitosanitario”.

Un equipo de gobierno tan cansino en anunciar varias veces todos los proyectos previstos, no ha tenido tiempo en quince días de trasladar a la ciudadanía que cuatro proyectos, tres de calado, deberán seguir esperando una nueva oportunidad al quedar desierta la contratación en los diferentes concursos. Para el grupo socialista es todo un ejemplo de opacidad. Se dio cuenta de que los procedimientos habían quedado desiertos en la junta de gobierno del 23 de diciembre. La nota de prensa de ese día incluía cuestiones menores, pero no estas, que ante el escaso contenido, fueron las más importantes.

CONSECUENCIA: LOS PROYECTOS ACUMULARÁN MÁS RETRASO. La transformación de la plaza de Santa Marta debió terminarse en abril de 2019 y el plazo de ejecución se fue al triple, tras una obra de accesibilidad el quiosco seguía pendiente y deberá seguir esperando. La conversión del hornabeque en centro de interpretación, según el concejal de Turismo, debía haber comenzado en septiembre pasado para abrirse a mediados de 2022, ahora será más difícil. El proyecto de Badajoz, ciudad de las aves, va a seguir acumulando un abultado retraso y llegará Fitur, y salvo la propaganda, habrá poco tangible que mostrar. Será difícil que  en primavera estén listas las tres rutas previstas y los puntos para avistamiento de aves. De nuevo el autobombo por duplicado, los anuncios por duplicado y la precipitación van por delante de la realidad. El grupo socialista pide un poco de prudencia y de sentido común, además de la consiguiente transparencia.

LOS CUATRO CONCURSOS QUE HAN QUEDADO SIN ADJUDICAR. Los expedientes que han quedado desiertos son la construcción de un quiosco en la plaza de Santa Marta en Badajoz (Expediente 1389/2021, por 75.583,5 euros, publicado el cuatro de octubre, con un proceso de licitación simplificado y como límite de presentación de ofertas el 18 de ese mismo mes). Igualmente ha quedado desierta la “construcción de hide. Adecuación de espacios y señalética. Proyecto Eurobird (Expediente 1124/2021, por 68.672,50 euros, publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público el pasado 19 de noviembre, por el procedimiento abierto simplificado, con límite el dos de diciembre para presentar ofertas). El tercero desierto ha sido el de adecuación del Hornabeque para su utilización como centro de interpretación en la cabeza del Puente de Palmas de Badajoz (Expediente 1400/2021, por 73.384,94 euros, mediante procedimiento simplificado, publicado el seis de octubre pasado y plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de octubre). Finalmente se ha declarado desierto el procedimiento de adjudicación de la contratación de vehículo caja abierta fitosanitario, para la Concejalía de Medio Ambiente (Expediente 1.310/2021, por 25.000 euros, proceso simplificado, licitado el seis de septiembre pasado con presentación de ofertas hasta el 21 de ese mismo mes). Ninguno de ellos ha vuelto a salir a licitación a día de hoy, según ha podido comprobar el PSOE.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad