La concejalía de Medioambiente ha sido incapaz de garantizar el escaso mantenimiento de los 6.000 rosales plantados en esta avenida de San Fernando en 2019.

Ricardo Cabezas sigue poniendo ejemplos de bajo mantenimiento y nula preocupación por las pequeñas cosas de la ciudad que, sin embargo, necesitaron importantes inversiones de adecuación hace solo unos años.

Tras mentir a la ciudad con que los olmos de Carolina Coronado dañaban unas cañerías, en la navidad de 2018 a 2019, se eliminaron. Días después comenzaría una obra para colocar esencialmente 6.000 rosales, una malla anti hierbas, sustrato, riego automático y una factura de 180.000 euros que el Grupo Socialista calificó en su momento elevada e inflada. Ya en julio de 2019 los rosales se achicharraron y perdieron color. Ahora cuentan con malas hierbas y suciedad, con un deterioro más acusado en la parte alta de la mediana. El caso es que nunca tienen el mantenimiento correcto, y eso que los rosales no necesitan grandes cuidados, sino todo lo contrario. Y esta es la característica general que se da en la ciudad y que promueve el equipo de gobierno:  tras años de deterioro de plazas o parques por insuficiente mantenimiento, se hace una nueva obra para reparar lo descuidado y… vuelta a empezar. Y así, la ciudad no termina nunca de estar bien ni de despilfarrar.

En este sentido, Ricardo Cabezas afirma que “en el PSOE queremos que se utilicen bien todos los recursos y si cada uno en nuestra casa miramos cada euro, en el ayuntamiento pedimos que se haga lo mismo y con más motivo porque es la casa de todos. Si gastamos en arreglar la ciudad no podemos consentir que las inversiones se echen a perder. Pedimos acondicionar y limpiar la mediana de Carolina Coronado donde imperan las malas hierbas, pero lo ponemos de ejemplo, por que ahora se ha aprobado el gasto de 53.000 euros para San Andrés y puede ocurrir lo mismo, que los cuidados sean insuficientes después de la obra. Si cuidamos la ciudad no tenemos que gastar dos veces. Y eso pido, cuidar la ciudad para no tirar el dinero”, concluye Cabezas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad