Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

PSOE Badajoz y Grupo Socialista animan a la ciudadanía a sumarse el lunes al minuto de silencio por la última mujer asesinada.

PSOE Badajoz y Grupo Socialista animan a la ciudadanía a sumarse el lunes al minuto de silencio por la última mujer asesinada.

Badajoz, 09.01.2016. El PSOE de Badajoz considera imprescindible un Pacto Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género.

La Ejecutiva Local y el Grupo Municipal del PSOE de Badajoz condenan rotundamente el último asesinato machista de una mujer de 19 años a manos de su pareja en nuestra provincia.

También quieren trasladar públicamente su apoyo y solidaridad a familiares y amistades de la víctima. Afirman que en la lucha contra la violencia de género no puede haber treguas.

Recuerdan que en 2015 hubo 60 mujeres y 8 menores asesinados, y en los pocos días de 2016 ya han sido tres las mujeres por violencia de género, la última en Extremadura.

El Partido Socialista cree imprescindible y urgente una gran Pacto Social, Político e Institucional Contra las Violencias Machistas y por la Igualdad y la reposición de los presupuestos recortados en la lucha contra la violencia de género, en la prevención, sensibilización y protección de las mujeres amenazadas y de sus hijas e hijos.

Igualmente hacen un llamamiento a toda la sociedad de Badajoz para mostrar la repulsa ante la violencia contra las mujeres y piden que toda la ciudadanía pacense se sume al minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Badajoz el lunes 11 de Enero a las doce del mediodía, como se viene haciendo desde 2014 cada vez que una mujer es asesinada.

Share This