Badajoz, 09.01.2016. El PSOE de Badajoz considera imprescindible un Pacto Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género.

La Ejecutiva Local y el Grupo Municipal del PSOE de Badajoz condenan rotundamente el último asesinato machista de una mujer de 19 años a manos de su pareja en nuestra provincia.

También quieren trasladar públicamente su apoyo y solidaridad a familiares y amistades de la víctima. Afirman que en la lucha contra la violencia de género no puede haber treguas.

Recuerdan que en 2015 hubo 60 mujeres y 8 menores asesinados, y en los pocos días de 2016 ya han sido tres las mujeres por violencia de género, la última en Extremadura.

El Partido Socialista cree imprescindible y urgente una gran Pacto Social, Político e Institucional Contra las Violencias Machistas y por la Igualdad y la reposición de los presupuestos recortados en la lucha contra la violencia de género, en la prevención, sensibilización y protección de las mujeres amenazadas y de sus hijas e hijos.

Igualmente hacen un llamamiento a toda la sociedad de Badajoz para mostrar la repulsa ante la violencia contra las mujeres y piden que toda la ciudadanía pacense se sume al minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento de Badajoz el lunes 11 de Enero a las doce del mediodía, como se viene haciendo desde 2014 cada vez que una mujer es asesinada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad