Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Feb, 2018 en Destacado, Noticias

PSOE: “Así nos engañan a la cara” (el PP, por la obra en Pº San Francisco)

PSOE: “Así nos engañan a la cara” (el PP, por la obra en Pº San Francisco)

Badajoz, 07.02.2018. Recepcionar una obra defectuosa a sabiendas ha tenido consecuencias para el ayuntamiento, pues los diferentes arreglos los ha venido costeando la Concejalía de Vías y Obras. Luego miente el concejal cuando asegura que no ha tenido consecuencias para las arcas municipales (en la foto se puede ver a trabajadores municipales arreglando losetas sueltas). Realmente los arreglos esporádicos, pero continuados –hasta 8 contabilizados por el PSOE en dos años por servicios municipales-, los debiera haber asumido la adjudicataria de la obra que ahora parece ser que decide cuándo intervenir y cuándo no, y que después de un primer arreglo de importancia fallido, parece ser que ahora acertará, en un claro “experimento” de ensayo y error. En el Grupo Socialista se preguntan por qué no asumió la empresa el total de reparaciones y por qué lo consintió el equipo de gobierno. Es evidente la connivencia entre el PP y la empresa para este caso, donde nunca ha habido transparencia y donde obviaron públicamente que se dio el OK a una obra en precario. Para el PSOE, la empresa y el PP se tapan para ocultar una nefasta gestión que causa un evidente perjuicio a los pacenses.

Los socialistas sentencian que si la constructora costea estos arreglos será porque tiene otros intereses al margen de esta obra en el ayuntamiento. Ante una obra mal ejecutada, la responsabilidad decenal le obligaría al adjudicatario a reparar la obra, tras la consiguiente verificación. Para el Grupo Socialista se trata de un grave error de proyecto, pues se diseñó un tipo de pavimento no adecuado, en cuanto al sistema de agarre de material para el tránsito rodado y peatonal.
Hoy mismo el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido por escrito al alcalde el listado de intervenciones realizadas en el Paseo San Francisco y calles adyacentes tras terminar la obra en 2015 y el coste de las mismas.
Todo este proceso ha permitido conocer que el concejal de Vías y Obras, el mismo que perpetró el carril bici de Sinforiano Madroñero y el carril bici inútil de Antonio Masa Campos, ha obrado como mínimo con imprudencia en sus manifestaciones y en la gestión realizada, por dañar los intereses municipales.

Share This