El Ayuntamiento soldó a mediodía de ayer la entrada principal al parking de la calle Stadium donde hoy todavía se encontraban 10 vehículos aparcados.

Desde octubre pasado el Ayuntamiento de Badajoz venía pidiendo a la asociación documentación para saber si estaba al corriente de pago de las obligaciones tributarias con Hacienda, Seguridad Social, Consistorio pacense, OAR y Junta de Extremadura.

Ya en la pasada legislatura el Grupo Socialista denunció la cesión de terrenos directa a este colectivo sin concurrencia competitiva. El PSOE  lamenta y critica  la opacidad y falta de control que ha envuelto el trato dado en todo momento por el equipo de Gobierno a esta asociación.

DE OCTUBRE AL 15 DE MARZO SIN DAR RESPUESTA AL AYUNTAMIENTO. El cinco de octubre del año pasado el Ayuntamiento de Badajoz requirió a ADEBA (Asociación de Desempleados de Badajoz) documentación que acreditara estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, Seguridad Social, OAR, Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento de Badajoz. El 30 de octubre contestó reconociendo “la existencia de deudas con la Administración Tributaria y la presentación de un documento dirigido a la Autoridad Laboral de suspensión de contrato por fuerza mayor”.

Pero el 11 de febrero de 2021 el Ayuntamiento recibió citación de comparecencia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz para la presentación de la documentación referente a la relación del Consistorio con la Asociación ADEBA, indicándose la posibilidad de una deuda de la misma con la Seguridad Social.

ULTIMÁTUM A ADEBA. Tras esta citación se volvió a exigir a ADEBA la presentación de la documentación el dos marzo de 2021, dándole diez días naturales improrrogables y advirtiéndole que, si no lo presentaban, “con fecha 15 de marzo  de 2021 deberán dejar  de utilizar las instalaciones y espacios cedidos en su día por el Ayuntamiento de Badajoz, debiendo abandonarlas en la citada fecha y dejando las mismas libres de cargas y enseres”.

COMPROBACIONES REALIZADAS POR EL PSOE. Según ha constatado el PSOE, fue ayer cuando se retiró a ADEBA la gestión de los espacios públicos municipales que usaban como aparcamiento. Así en el de la calle Stadium, el más representativo, ayer a mediodía se realizó una soldadura en la puerta principal de acceso a las antiguas instalaciones deportivas de la calle Stadium. Hoy, jueves, un trabajador de Adeba se encontraba allí para que se retiraran los últimos vehículos. A las once y media de la mañana faltaban tan solo 10 por sacar del recinto.

Soldadura en puerta principal del aparcamiento de la calle Stadium.

Este espacio solía acoger diariamente entre 100 y 300 coches y unos 80 usuarios disponían de bono mensual, cuyo importe diferencial por uso hasta el cierre de este espacio al Grupo Socialista le consta que quieren devolver a los abonados.

Perspectiva Oeste del aparcamiento de C/ Estadium en el día de hoy.
Perspectiva Este del aparcamiento de la C/ Stadium en el día de hoy.

EL PSOE PIDIÓ ANULAR EL CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON ADEBA. El Grupo Socialista recuerda que el siete de junio de 2017 pidió anular el convenio con Adeba para la gestión de aparcamientos por considerarlo irregular. En el PSOE afirmaron entonces que debían salir a concurso público los aparcamientos en parcelas municipales y así poder competir todas las empresas que se presentaran. Los socialistas sostienen que las parcelas para aparcar no las puede adjudicar directamente el alcalde y que Adeba es una empresa privada y no una asociación de interés social. Desde el Grupo Socialista pidieron que se garantizara la transparencia del proceso y recuerdan que las cantidades económicas recaudadas no son nada despreciables y merecen un mayor control de la legalidad. Es fácil determinar que el alcalde hizo caso omiso a esta recomendación de los socialistas. Ahora sabemos que esta cesión se ha realizado también sin ningún control, pues en cualquier proceso se reclama estar al corriente del pago de impuestos con cualquier Administración, y en este caso, se ha hecho la vista gorda de principio a fin.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad