Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Jul, 2017 en Destacado, Noticias

PSOE: A la feria de 2017 le ha faltado ilusión para mejorarla

PSOE: A la feria de 2017 le ha faltado ilusión para mejorarla

Badajoz, 02.07.2017. El Grupo Socialista lamenta la falta de ilusión del equipo del PP por mejorar la Feria de San Juan pues consideran que han caído en la rutina, lo que denota que el proyecto del PP está agotado. En el PSOE quieren conocer la justificación de 17.000 euros para diversos gastos, entre ellos comidas en el ferial, además de imprevistos.

Una feria para cumplir. De trámite. Sin romperse la cabeza y sin ganas de incluir nuevas aportaciones, lo que denota una falta de ilusión por mejorar la feria. Para los socialistas, la Feria de San Juan es un ejemplo más de que el proyecto del PP para la ciudad está agotado. El Grupo Municipal Socialista celebra que la Feria de San Juan se haya desarrollado sin demasiados incidentes felicitando a los Cuerpos de Seguridad, a Cruz Roja y Protección Civil por velar por los pacenses y visitantes que han acudido al real de la feria, a pesar del bajo número de efectivos de Policía Local.

INAUGURACIÓN DESANGELADA. Consideran los socialistas que fue un error realizar en el mismo día el alumbrado de la feria y el espectáculo de fuegos artificiales, pues muchos pacenses se quedaron en los puentes, eligiendo un buen lugar para poder ver los fuegos artificiales, y mientras tanto, la inauguración oficial contó con un escaso número de personas si se compara con ediciones anteriores. Sara Durán, concejala socialista, afirma que el equipo del PP debió buscar alguna solución para que ambos actos pudiesen contar con el máximo número de personas. Reconoce la excepcionalidad de inicio de feria y noche de San Juan, pero no deja de ser un error hacer estos dos actos casi coincidentes en la hora.

ASISTENCIA DESIGUAL AL FERIAL. Cada uno cuanta la feria según le va, y lo cierto es que la asistencia ha sido muy diferente a las distintas casetas, bien a comer o cenar, o bien de copas. Lo cierto es que una vez aprendido que los conciertos inciden directamente en la asistencia, afirman que hay que ser más exigente con el cartel de actuaciones que se prepara. Y el de este año era manifiestamente mejorable.

FERIA DE DÍA VENIDA A MENOS. Desde el PSOE reconocen que la Feria de Día ha perdido potencia en los dos últimos años. “Es una pena que la Feria de Día vaya de mal en peor, pues sin ella pareciera que no hay fiesta en la ciudad esos días, pero lo cierto es que al PP no le interesa potenciarla y levantar las terrazas para limpiar, aunque no haya nada que limpiar, es algo que nadie entiende y que pone límite de hora a la estancia de los que han elegido disfrutar del casco antiguo. El equipo de gobierno debe aprender que hay gente para todas la opciones y no obsesionarse con la falsa competencia que dicen hace el centro de la ciudad al ferial”, sostiene Sara Durán. La edil socialista, espera le justifiquen los 17.000 € presupuestados para comidas e imprevistos en el ferial, pues le parecen excesivos.

Foto: Extremadura 7Días

Share This