Los socialistas constatan que Parques y Jardines va muy lento para poner al día la ciudad y necesitan más trabajadores y una mejor planificación para agilizar el proceso.

Desde el Grupo Socialista reclaman incrementar al máximo el personal del Plan de Activación del Empleo Local destinado a parques y jardines.

LIMPIEZA LENTA, RECUPERACIÓN LARGA. Los trabajos consistentes en despejar las zonas de la ciudad invadidas por vegetación, hierba o maleza van para largo. El PSOE lleva desde finales de mayo estudiando la situación real que presentan los diferentes barrios de la ciudad y considera que, aunque no todas las barriadas presentan el mismo impacto de falta de mantenimiento, no será este año, sino adentrado 2021 cuando la ciudad volverá a la “nueva normalidad” en el cuidado de parques y jardines.

UN CONCEJAL LIMITADO Y EN SU LABERINTO. Para los socialistas es excesivo el tiempo que debe transcurrir y reclaman al concejal de Medioambiente que, por una vez, sea eficaz en la encomienda asignada y que presente un plan real de recuperación de los parques y jardines de la ciudad que logre además un mantenimiento en el tiempo de estos espacios. El plan de choque anunciado no lo perciben por ningún lado y lo consideran parte de la palabrería habitual del concejal del Área. En el PSOE no son optimistas y creen que el edil de Parques y Jardines, Jesús Coslado, será incapaz de recuperar íntegramente los parques de la ciudad para la ciudadanía, como tampoco lo fue en la pasada legislatura cuando desde Vías y Obras demostró una alta incompetencia al no detener el intenso deterioro, nunca antes visto, en calzadas, acerados, baldosas sueltas…

Desde el Grupo Socialista piden que en el Plan de Activación del Empleo Local, antiguo Plan de Empleo Social, sufragado por la Junta de Extremadura y las dos diputaciones con 24 millones de euros, se destine el máximo número de personas para auxiliares del servicio de jardinería, pues lo consideran esencial en este momento.

En cuanto a desbroces en general de la ciudad, que afecta a los servicios de Limpieza, Urbanismo y Bomberos advierten que debiera haberse realizado un refuerzo extra con respecto a otros años, pues la maleza invade literalmente todo y los incendios pueden prodigarse más que en años anteriores donde llegaron a producirse cien al mes.