Entre PP y Ciudadanos hay una división indisimulable. Los naranjas anuncian siempre un día antes o más las medidas de sus concejalías por el coronavirus, anticipándose al alcalde en sus arengas de tres veces por semana. Es su única forma de asomar cabeza ante un alcalde omnipresente.

En estas circunstancias tan poco edificantes en un equipo de gobierno, los socialistas afirman que el alcalde no puede hablar de generosidad al resto de formaciones y le exigen que deje de trasladar la imagen de imprescindible y convoque a todos.

Al menos en tres ocasiones los concejales de Ciudadanos han dado la espalda a las peroratas de tres veces por semana del alcalde y han preferido salir a la ciudadanía por libre. Es una demostración de que a los cuatro concejales de Cs se les atragantan los Aló alcalde de Fragoso, pero es la única manera de que el regidor no se apunte todos los tantos y el trabajo de los demás. Es más, lo ediles de Arrimadas, en contadísimas ocasiones comparten la información facilitada por el alcalde.

CIUDADANOS SE DESMARCA DEL ALCALDE. El primero en ir por libre fue el portavoz del equipo de gobierno y portavoz de Ciudadanos, el señor Gragera, que ni corto ni perezoso colgó un vídeo rudimentario en sus redes personales el 1 de abril para la campaña #YoSigoAbiertoBadajoz, dos días después habló de ello el alcalde, cuando la noticia ya había aparecido en los medios. Desde el 6 de abril Fragoso no hace balance de esta iniciativa (habló de 190 negocios inscritos) que antes que en Badajoz se implantó en Mérida y Cáceres. El alcalde pudo citar una novedad el 13 de abril ya que  desde ese día los comercios abiertos podían localizarse por código postal, además de actualizar datos, pero no lo hizo.

La segunda vez que los concejales de Ciudadanos se desmarcaron fue desde la Concejalía de Educación con la puesta “en marcha de un programa integral de desinfección de los 36 colegios de Infantil y Primaria”. Un medida precipitada y que se ha demostrado inútil. Lo anunciaron el jueves 14 de abril, día en que Fragoso no tiene ninguno de sus tres sermones semanales.

La tercera vez que Ciudadanos no compartió información con el alcalde fue esta misma semana en que la Concejalía de Ferias y Fiestas montó cuatro concursos digitales impensados sobre carnaval. Para ello envió a medios una nota de prensa el martes 14 de abril, día en que no hay Aló alcalde. Fragoso hablaría de ello al día siguiente, cuando ya estaba en los medios de comunicación de la ciudad.

LA GENEROSIDAD CICATERA DEL ALCALDE Y EL OFRECIMIENTO SINCERO DEL PSOE. En estas circunstancias tan poco edificantes en un equipo de gobierno, donde unos sortean a otros en sus apariciones públicas, los socialistas afirman que “el alcalde no puede hablar de generosidad al resto de formaciones que no son gobierno y le exigen que deje de trasladar la imagen de imprescindible y convoque a todos, pues todos somos necesarios”. Al Grupo Socialista le resulta inadmisible que toda la relación municipal quede reducida a wasap entre el alcalde y el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y que no sea capaz de convocar como mínimo una junta de portavoces, presencial o telemática en cuarenta días donde todos aporten y que unidos se prepare la ciudad para el día después de la pandemia. Para los socialistas esta incomprensible prepotencia está siendo muy dañina para la ciudad en estos momentos. En el PSOE esperan que se valore el Pacto de ciudad que han preparado y en el que han trabajado los doce concejales socialistas en las últimas semanas. Para Cabezas sería terrible que no se lo dejaran exponer en el marco adecuado pues considera que la lealtad institucional, el respeto y valor de la escucha activa de unos a otros como representantes de la ciudadanía, nunca se puede perder y menos en las actuales circunstancias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad