El portavoz socialista reclamó cerrar esos parques por su mal estado y por una demostrada y prolongada incapaz del Ayuntamiento para subsanar el deterioro de los mismos, convirtiéndose en un peligro para niños y niñas.

Cabezas pide al concejal Coslado que si no es capaz de mantener los parques infantiles en buen estado, ni de cerrarlos para evitar accidentes, que pase el Área a otro edil de la Corporación.

Es una evidencia que los parques infantiles no reciben el mantenimiento que necesitan. Y eso tiene sus consecuencias. Una de ellas es que se hayan tenido que precintar tres parques de juegos infantiles en las últimas horas y cuyo cierre reclamó por escrito a la Policía Local la semana pasada el portavoz socialista, Ricardo Cabezas. Los tres parques que urgió precintar, los tres han sido sellados y no se pueden utilizar en este momento. No obstante desde el Grupo Socialista esperan que tras las reparaciones se vuelvan a abrir al uso de los más pequeños lo antes posible.

“Quiero agradecer públicamente a la Policía Local de Badajoz que considerase acertada mi petición de precintar unos parques por su mal estado, pudiendo ser un peligro para niños y niñas. Esto nos tiene que hacer reflexionar en el sentido de que los parques infantiles necesitan revisión continua. Y ante esta situación límite le pido al concejal Coslado que se si se ve incapaz de manera tan manifiesta de cuidar los parques infantiles, que pase ese trabajo a otro concejal, que no pasa nada, lo importante es la seguridad de nuestros niños y niñas”, advierte el líder socialista.

Como recordarán, la semana pasada Ricardo Cabezas pidió directamente a Policía Local precintar el parque infantil de la plaza Juan Ramón Jiménez (Cerro de Reyes), y los dos existentes en la calle Enrique Sánchez de León (carretera de la Corte). El primero de ellos como consecuencia de actos vandálicos sin subsanar, y los otros dos por uso y bajo mantenimiento.

Juegos infantiles en plaza Juan Ramón Jiménez.
Parque 1. Calle Enrique Sánchez de León
Parque 2. Calle Enrique Sánchez de León.

SÍ HAY DINERO PARA REPARACIONES DE JUEGOS INFANTILES. Ya avanzó hace unos días el PSOE que la concejalía de Parques y  Jardines ha tenido que recurrir en varias ocasiones a contratos con empresas privadas para la “revisión y mantenimiento de juegos infantiles” por no poder hacerlo con sus propios medios. Es evidente que el resultado no ha sido satisfactorio o al menos insuficiente. En julio pasado el PSOE informó que no se reponían los juegos infantiles de La Pilara, retirados en mayo, por falta de presupuesto tal y como les trasladaron los vecinos y a estos el Ayuntamiento. Algo que ratificó el propio equipo de Gobierno a preguntas de los socialistas en el pleno del 26 de julio.

Pues bien, tras analizar las partidas presupuestadas para juegos infantiles y los gastos realizados en los últimos 15 meses, en el Grupo Socialista han llegado a la conclusión de que hay más de 100.000 euros disponibles para invertir en juegos infantiles y no se hace. Es decir, que no solo hay una incapacidad para realizar un mantenimiento aceptable de los juegos infantiles, sino que hay una incapacidad más para invertir y dar un buen servicio a la ciudadanía. “Y esto ya es más grave, a la torpeza de mantener mal los juegos, se añade la nulidad de que pudiendo invertir en arreglos no se hace y, una tercera, la mentira, que tiene las patas muy cortas, que se dice que no hay dinero, y lo hay. Y, si no lo hubiera y ante una necesidad acuciante, se podrían haber realizado modificaciones presupuestarias. Pero no, se ha optado por estar de brazos cruzados”, concluye Ricardo Cabezas.

Juegos infantiles en plaza Juan Ramón Jiménez
Juegos infantiles en plaza Juan Ramón Jiménez
Juegos infantiles en plaza Juan Ramón Jiménez

Parque 1. Calle Enrique Sánchez de León.

Parque 1. Calle Enrique Sánchez de León

Parque 2. Calle Enrique Sánchez de León.
Parque 2. Calle Enrique Sánchez de León.

Fotos: PSOE Badajoz

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad