Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Ago, 2015 en Destacado, Noticias

Para Ricardo Cabezas los presupuestos del Estado para Badajoz son una indecencia y una injusticia

Para Ricardo Cabezas los presupuestos del Estado para Badajoz son una indecencia y una injusticia

Badajoz, 07.08.2015. El portavoz socialista asegura que la ciudad de Badajoz le debe muy poco al Gobierno de Rajoy y espera que lo poco a invertir en 2016 no se convierta en la mitad como ha ocurrido en 2015. Ricardo Cabezas califica de vergonzoso que el Estado invierta 69 euros por habitante el próximo año en la ciudad y avanza que los diputados socialistas presentarán enmiendas a los presupuestos para que llegue más dinero del Estado a la ciudad de Badajoz.

CASTIGO A LA CIUDAD. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, afirma que vistas las cuentas “es evidente que la ciudad de Badajoz tiene que esperar poco del Gobierno del PP pues el castigo a la ciudad en los últimos cuatro años ha sido de órdago”. El edil lamenta que la delegada del Gobierno del PP no haya hecho autocrítica sobre inversiones no ejecutadas, lo que a su juicio le quita credibilidad a las futuras cuentas. Para el líder socialista los gobiernos socialistas invirtieron mucho más que el PP: el triple en el aeropuerto o siete veces más en la Alcazaba de Badajoz, por todo ello señala que lo mejor que le puede pasar a los pacenses es dar carpetazo próximamente al gobierno de la derecha. Por todo ello el portavoz socialista pedirá a los parlamentarios socialistas que presenten alegaciones para que llegue más dinero a la ciudad de Badajoz y, muy especialmente, que vayan partidas destinadas a la Plataforma Logística y Ronda Sur, donde el Estado no pone nada, o triplicar su inversión en la Alcazaba de Badajoz. Cabezas espera que se cumpla lo comprometido y que no se reduzca a la mitad como está ocurriendo en 2015.Para él son “unos presupuestos que dan la espalda a lo que de verdad necesita esta ciudad y que no sirven ni para tapar la boca”.

CARRETERA DE SEVILLA. A Ricardo Cabezas le parece improcedente que el Estado no haya ejecutado la obra prevista este año para la carretera de Sevilla y cuyo presupuesto es el mismo que el ahora anunciado para 2016 sin haber justificado por qué se ha estado un año sin hacer nada. Cabezas recuerda que se lleva hablando del desdoblamiento de la carretera de Sevilla (N-432) desde 2008 y que tiene todo el derecho a dudar de que se inviertan cuatro millones de euros en 2016 pues los antecedentes son los que son y se desconoce por completo cómo está este proyecto. El portavoz socialista recuerda que los gobiernos del PP no han invertido nada desde 2004 en las entradas a Badajoz, tras la Avenida de Elvas, que tardaron cuatro años en hacer cuatro kilómetros.

AEROPUERTO DE BADAJOZ. Ricardo Cabezas desconoce si la inversión prevista (2.60.000 euros) para el Aeropuerto de Badajoz es la que se necesita y si es suficiente. Lo que sí sabe es que se hereda un aeropuerto sin aviones, con cierre de 2014 en mínimos de tránsito en el número de pasajeros y con inversiones anteriores de gobiernos socialista de 6.130.000 euros entre 2009 y 2010. El portavoz socialista lo que quiere oír es que se invierte en una terminal de carga y en lograr la calificación de OSP (Obligación de Servicio Público) para las rutas Badajoz-Barcelona y Badajoz-Madrid por parte del Ministerio de Fomento.

ALCAZABA DE BADAJOZ. Cabezas desconoce si los 400.000 € previstos por el Estado para la alcazaba son los mismo que se presupuestan para 2016, algo que preguntará al equipo de Gobierno del PP. Si fuera así, el Gobierno de Rajoy habría invertido en tres años solo 400.000 euros lejos de los 2.800.000 que invirtió el Gobierno de Zapatero de 2010 a 2012. Para Cabezas estas son las cuentas verdaderas y lamenta profundamente la baja inversión del Estado en el principal monumento de la ciudad.

IGLESIA DE SANTA CATALINA. Ricardo Cabezas celebra la inversión de 850.000 euros para la iglesia de Santa Catalina a través del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento a través de la Comisión Mixta de ese Ministerio con el de Educación, Cultura y Deporte. “La verdad es que me gustaría ver el toda la documentación presentada y participar en el proyecto final”, señala Cabezas.

CIUDAD DE LA JUSTICIA. Tras no presupuestar nada para 2015 en los Presupuestos Generales del Estado es hora de dar un impulso y Cabezas espera que los cuatro millones previstos salgan adelante, para lo que estarán muy vigilantes. El portavoz socialista lamenta que, si toda va bien, su construcción no concluya hasta 2019.

AVE. Al portavoz socialista la inversión en el AVE le parece, sencillamente, una ridiculez. “A este paso el AVE por Extremadura culminará dentro de 15 años y es algo que no nos podemos permitir. Desde luego no es el importe de un gobierno que considera una prioridad esta infraestructura, será una prioridad en otras regiones, pero no en Extremadura.

Share This