Badajoz, a 20/12/2019 |

EN EL TRADICIONAL DESAYUNO NAVIDEÑO DEL PSOE CON LOS MEDIOS

El portavoz socialista vaticina que el tripartito de derechas terminará mal, que no quiere que el PP esté secuestrado por Vox y se brinda a colaborar en todo lo importante pues el PSOE siempre estará en los temas que hacen ciudad.

Cabezas ha querido poner hoy en valor el posicionamiento de liderazgo del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, como el partido más votado y con más concejales. Asegura que no iban desencaminados cuando trasladaban mensajes a la ciudadanía que se correspondían con la verdad.

TODO SIGUE IGUAL EN EL AYUNTAMIENTO. LA COORDINACIÓN DEL TRIPARTITO ES SOLO DE NÓMINAS.

Asegura no poder dar muchas buenas noticias de estos últimos seis meses. “Estamos igual o peor que el año pasado.Un equipo de gobierno unitrino que quiere dar imagen de unidad, pero que nadie se engañe que son tres partidos políticos” y por ello les resulta difícil gobernar y vaticina que terminarán mal. Ha puesto como ejemplo el tema del Consorcio del Casco Antiguo, donde la propuesta que les han trasladado es del PP y no del tripartito que no ha hecho aportaciones y la desconocía. Para Cabezas la buena coordinación solo es de las nóminas que tienen, “ahí no se cortaron un pelo y rompieron el techo de gasto con 1,8 millones más que en la anterior legislatura en liberaciones y cargos de confianza. Este dispendio es un derroche que no se puede permitir el ayuntamiento”. Además Cabezas señala que ese gasto excesivo no se corresponde con eficacia y solvencia en la gestión.

LA MALA GESTIÓN ECONÓMICA AFECTA A TODO.

Para el portavoz socialista es un “mal endémico” la mala gestión de los recursos económicos que se hace en el ayuntamiento. “Todo lo que presupuestan, mas bien poco, en una comparativa con el Ayuntamiento de Salamanca de similar población a Badajoz, las inversiones son casi el triple que las pacesnes para el ejercicio en curso, y además no se ejecuta sino que pasa de un ejercicio a otro”.

Ha cuestionado el raquítico plan de impulso, “más propio de Talavera que de Badajoz”, por eso dice que nadie lo ha notado en la ciudad pues siguen las baldosas sueltaS y el mal estado de asfaltado y parques y jardines, “por todos los barrios”. Ha cuestionado que se quiera vender por redes sociales que la ciudad esté limpia, pues no lo está. Y todo esto “por la mala gestión de los recursos económicos, siempre tarde y mal, la Cuenta General, el remanente de Tesorería, los presupuestos. Es un auténtico desastre.

NO HAY CAMBIO TRANQUILO Y EL PSOE ES LA ALTERNATIVA PREPARADA.

Cabezas tiene claro que este no puede ser el cambio tranquilo que propugnaba Ciudadanos, “porque todo va muy despacito, muy lento y nunca llegan los grandes proyectos. Nosotros estamos tristes, porque formamos un grupo de gente capacitada, preparada para haber realizado un cambio verdadero, pero estamos de nuevo en la oposición. Unos nacen con estrella y otros nos la tenemos que construir”, asevera el líder socialista para el que “algunos han caído de pie en este ayuntamiento con un historia de partido de medio telediario, vermos lo que duran”.

Ricardo Cabezas tiene claro que van a seguir “trabajando con tesón, con constancia, demostrando nuestra capacidad y valía y creo que más pronto que tarde eso al final llegará porque queremos que la ciudad funcione y que aquella ciudadanía que nunca han ganado nada con el PP, puedan alguna vez tener opostunidades”.

Espera que “el Casco Antiguo se regenere de una vez por todas, pero con ideas y una buena hoja de ruta, que si bien es importante el patrimonio monumental, también es importante recuperar la convivencia” y eliminar todo aquello que la perjudica. Espera que en en 2020 el ocio nocturno se pueda compatibilizar con el derecho al descanso y ahí es donde vamos a trabajar”.

EL PSOE COLABORARÁ PARA QUE LA CIUDAD FUNCIONE.

El portavoz socialista ha recordado que el PSOE hizo una propuesta de anexo de inversiones para dos años por 19 millones de euros, que espera que la acojan con buen agrado y que ese va a ser su espíritu colaborador como alternativa de gobierno al tripartito de derechas. Afirma que tiene ganas de contribuir a que el ayuntamiento funcione y por eso le dice al Partido Popular “que no se dejen secuestrar por el único concejal de Vox, que cuente con el PSOE pues siempre estará en la cuestiones que hacen ciudad, no vamos a ir al regate corto porque ya lo hemos demostrado, hemos ganado las elecciones, ya no tenemos que demostrar nada más, lo único que queremos es contribuir a mejora nuestra ciudad y ahí es donde siempre van a tener al Partido Socialista”.

Ha finalizado deseándole lo mejor a los pacenses en estos días, lo mejor para la ciudad en 2020, algo que ha hecho extensible a los periodistas y sus familias, agradeciéndoles su trabajo y profesionalidad.