Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Para Ricardo Cabezas la organización del Día sin Coches fue decepcionante

Para Ricardo Cabezas la organización del Día sin Coches fue decepcionante

Badajoz, 22.09.2017. El portavoz socialista señala que no se consiguió sensibilizar a la ciudadanía y que faltó publicitar la jornada en los medios de comunicación de la ciudad y ni siquiera la página web municipal reprodujo el cartel ni se hizo eco de la noticia. Los socialistas acusan al PP de no creer en iniciativas como esta y que las hacen a regañadientes, por cumplir y para no complicarse la vida. El PSOE lamenta que el equipo del PP no haya contado con la verdadera oposición para colaborar en la organización de la Semana de la movilidad y consideran que con más ilusión y ganas se pueden hacer las cosas mejor.

La gente que subía al bus (al menos por la mañana) desconocía que fuera gratis. Los pacenses se detenían en pasos de peatones con los semáforos en rojo en las vías cortadas al tráfico. La gente no cruzaba las calles sin coches y, si lo hacían, era por los pasos de peatones como otro día cualquiera. Hubo problemas para residentes en el centro para poder acceder o salir de sus plazas de garaje. Antes de las ocho de la tarde ya estaban abiertas al tráfico las calles que se cortaron a las cinco. Se produjeron los previsibles atascos. Y es que no hubo promoción del Día sin coches en los medios de comunicación locales, ni promoción en la web municipal (que ni subieron el cartel y ni siquiera le dieron difusión como noticia), apenas lo difundieron en redes sociales, y así es imposible que las iniciativas resulten porque el organizador, el Ayuntamiento de Badajoz, no cree en ellas y le resultan un engorro y un mero trámite.

Hay que recordar que para organizar días como este el equipo del PP excluyó a principios de agosto a los partidos de la verdadera oposición municipal y solo contó con el asesoramiento principal de la concejala adscrita al PP, Julia Timón. Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “el Día sin coches ha resultado decepcionante, porque ni se promociona, ni se explica el objetivo que se persigue, ni los resultados. A todo en esta vida hay que ponerle ilusión y ganas. El Día sin coches no deja de ser algo testimonial buscando que la ciudadanía pruebe otros medios de desplazamiento, pero no puede ser un mero trámite para cumplir el expediente y debe estar mucho mejor organizado. Por la tarde se cortó el tráfico en el centro pero no hubo ni una sola actividad, para eso se corta solo por la mañana y se causan menos problemas a los pacenses”.

IDEAS QUE EL PSOE NO PUDO EXPONER. El Grupo Socialista tenía intención de proponer que se hicieran mediciones de gases ambientales y de ruidos en la Plaza de Minayo el día antes del Día sin coches y en la misma jornada, en la zona acotada al tráfico, para que la ciudadanía comprobase las diferencias. O talleres y juegos para niños y abuelos en las calles cortadas, para dar a conocer las ventajas de vivir en una ciudad con menos circulación y ruido y, mejor calidad del aire.

Share This