Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 de Oct, 2017 en Destacado, Noticias

Para Ricardo Cabezas, el alcalde buscó deliberadamente dinamitar el último pleno.

Para Ricardo Cabezas, el alcalde buscó deliberadamente dinamitar el último pleno.

Badajoz, 23.10.2017. El portavoz socialista afirma que nadie ofendió desde el PSOE a la concejala de Ciudadanos y que todo responde a una estrategia del PP para buscar la bronca en los plenos. Cabezas recrimina al alcalde que no denunciara en su día una presunta prevaricación y reprocha a Fragoso que se reúna con empresarios que recibirán en unos días adjudicaciones municipales por cientos de miles de euros. Ricardo Cabezas no cree que Fragoso repita como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones y espera que sus propios compañeros reconduzcan su afán por la polémica pidiendo que vuelvan a los plenos los temas que verdaderamente interesan a la ciudadanía pacense.

EL ALCALDE ES UN PIRÓMANO DE LA VIDA MUNICIPAL. Ricardo Cabezas señala que después del bochornoso pleno del pasado viernes en el Grupo Socialista tienen claro que todo respondió a una estrategia deliberada de provocación del alcalde para buscar la crispación y dinamitar el pleno. A su juicio el alcalde ha venido demostrando en toda esta legislatura un abuso del mando en plaza demostrando que es un pirómano de la vida municipal. Señala además que Fragoso “ha demostrado ser un insultador, mezquino en las formas, faltón, se observa que disfruta ofendiendo y menospreciando al adversario político y que interpreta el reglamento como le viene en gana y como más le interesa. Es un profesional de la política en el peor sentido de la palabra: es verdaderamente un vividor de la política, donde reafirmarse lo es todo para él y donde el interés general pasa a segundo plano.

NADIE OFENDIÓ A JULIA TIMÓN. Cabezas sostiene que “en el pleno del viernes, cuando se habló del IBI, mi compañero Emilio Pérez no insultó a la concejal adscrita al PP, la señora Timón. Todo lo dicho por él es razonable en una exposición de argumentos”. Cabezas recuerda los insultos con que obsequió la concejala Beatriz Villalba a toda la oposición hace bien poco señalando que eran unos sinvergüenzas, sin palabra e indecentes. “El alcalde le pidió a su compañera que lo retirase. En el pleno del viernes el alcalde no le pidió nada al concejal socialista. Si no aguanta la presión la señora Timón, como esto es voluntario y nadie le obliga, que lo deje dando un paso al lado y que pase el siguiente de la lista de Ciudadanos. Pero lo que no puede ser es que tenga esa sensibilidad y piel tan fina. ¿Les recuerdo todo lo que ha dicho de mí el alcalde? De sus amenazas personales, de que iba a acabar conmigo y con mi familia. Y aquí sigo, aguantando”, señala el edil socialista.

EL ALCALDE ES CADA VEZ MENOS ALCALDE. “Lo que es evidente es que el alcalde es cada vez menos alcalde y más El Padrino de la película. El viernes se superó y apadrinó a la concejala de Ciudadanos discriminando al resto de concejales. El señor alcalde o cambia de actitud o debiera dar un paso al lado para que otro concejal de su grupo dirija y modere los plenos desde la más absoluta responsabilidad institucional. El alcalde no pude ser tan descarado, tan partidista, abusando de los turnos de palabra o incluso haciendo de portavoz de su propio grupo. Entendemos que el alcalde pueda puntualizar, aclarar o pueda completar alguna información, pero no actuar como una apisonadora a la que añade expresiones barriobajeras e inaceptables, como que un concejal es rico y vive en una zona acomodada de la ciudad o sacando reuniones de un concejal con él en la Alcaldía, acompañado supuestamente por un empresario, no entendiendo por qué lo sacó en el pleno pasado y no en su día. ¿O es que en aquel momento le interesaba ser cómplice de aquella situación? En este sentido yo también puedo decir que veo todos los días en la puerta del alcalde a determinado empresario de la ciudad que en pocos días se le van a adjudicar cientos de miles de euros”, sentencia Cabezas.

CABEZAS DUDA QUE FRAGOSO REPITA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA. “Dudo que el PP, tal y como se está comportando el alcalde, lo ponga de cabeza de lista en las próximas elecciones. Lo dudo. Y dudo que él mismo quiera ir de los primeros de la lista, pues considera que sus preferencias van por otros derroteros como ser secretario de Estado de este país. El Grupo Socialista le pide a los compañeros de formación del alcalde que le hagan entrar en razón, pues algunos son sensatos y ven que al alcalde la situación se le está yendo de las manos”, recomienda el líder de los socialistas pacenses.
Para Ricardo Cabezas es vergonzoso como el alcalde establece el orden del día de los plenos donde no se ve reflejada la realidad de la ciudad.
El portavoz socialista señala que el PSOE ya ha hecho en varias ocasiones autocrítica sobre la situación en el Consistorio, pero que el alcalde no recoge el guante, repitiéndose la crispación y consumándose como el provocador número uno. Recuerda que el PSOE ha presentado una ordenanza sobre gestión de ripios, otra incluyendo los estatutos sobre un Consejo de Comercio Local y el PP las tiene paralizadas y así no puede haber entendimiento si una de las partes no quiere.

Share This