Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

Para la concejala de Servicios Sociales del PP: 13+5 son 16

Para la concejala de Servicios Sociales del PP: 13+5 son 16

Badajoz, 23.03.2017. El Grupo Socialista demuestra que se han incrementado en tres personas y no en cinco el número de profesionales en el Ayuntamiento de Badajoz destinados a la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales. La concejala de Servicios Sociales prefiere difamar al Grupo Socialista en vez de decir la verdad completa. Trece son los trabajadores reconocidos antes del convenio con la Junta de Extremadura. Cinco son las personas que dice la concejala del PP que se han incorporado. Dieciséis son los trabajadores que desde el 6 de marzo prestan el servicio y DEBIERAN DE SER 18.

Lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento de Badajoz no ha incrementado en cinco personas la prestación de información, valoración y orientación en los Servicios Sociales. No han contratado a cinco personas, han contratado a tres, las otras dos ya trabajaban en el Instituto Municipal de Servicios Sociales y se les ha hecho un nuevo contrato (que mejora el suyo anterior) pero no han sido sustituidas por otros profesionales en el puesto en el que venían desempeñando su labor. Por eso el número de trabajadores sociales reconocidos en el IMSS no han llegado a 18 como insta el convenio con la Junta de Extremadura, sino que se queda en 16.
Las dos personas que venían ya trabajando desempeñaban su labor por un lado en una vacante de ayuda a domicilio (y refuerzo al SIVO) y, por otro, en servicios sociales de base (cubriendo una enfermedad). Estos puestos han quedado sin cubrir desde el 6 de marzo.
Al tomar esta medida de reconversión de contratos, y no de entrada nueva de profesionales al 100% de los previstos, el IMSS incumple la previsión de trabajadores reconocidos por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para el Ayuntamiento de Badajoz.
Es evidente que el equipo del PP no quería decir la verdad completa buscando solo criticar a la concejala socialista denunciante que demuestra así que Servicios Sociales ha perdido dos trabajadores en su atención a la ciudadanía, pudiendo haberlos aumentado.

Share This