Menú

Publicado el 6 06+02:00 Sep, 2019 en Destacado, Noticias

Para el PSOE , los vecinos del Casco Antiguo tienen razón y urge tomar medidas

Para el PSOE , los vecinos del Casco Antiguo tienen razón y urge tomar medidas

Badajoz, a 6 de septiembre de 2019 |

Para el PSOE, hay que entender el malestar de los vecinos del Casco Antiguo que elevan la vigilancia y seguridad a prioridad urgente.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz abogan por que la seguridad ciudadana salga de la crítica política, pero reclaman al tripartito que impulse el Pacto por la regeneración del Casco Antiguo que propuso el PSOE en campaña.

El Grupo Municipal Socialista considera desacertadas las palabras de la concejala de Policía Local, que les dice a vecinos y colectivos que sigan esperando a la llegada de más policías locales y a poner en marcha la obra de la comisaría de Montesinos.

QUEJAS JUSTIFICADAS.

Para el Grupo Municipal Socialista el toque de atención a las Administraciones está justificado. La realidad que viven vecinos y colectivos sociales es incontestable y ante eso solo se les puede dar la razón. Sus quejas tienen razón de ser por los últimos acontecimientos, ya demasiado reiterados. A partir de ahí se debe trabajar de inmediato para atajar el problema, pues nadie se queja de vicio. El vecindario del Casco Antiguo, a través de sus representantes, han venido a decir a los políticos que la vigilancia y seguridad deben ser una prioridad de continuo y que lo acontecido en los últimos meses dista mucho de serlo. A estas alturas ya debiera estar convocada una reunión entre las partes para las próximas horas. En el PSOE son partidarios de no enfangar el tema, sacando del debate político la seguridad y vigilancia ciudadana, pero creen que lo bueno es implicar a todos, incluida la oposición, para que todo el mundo aporte lo que pueda a un asunto que es de un indudable interés general.

ERRORES ENCADENADOS Y RETRASOS EN DAR UNA RESPUESTA EFECTIVA.

El Grupo Socialista siempre ha considerado un error de manual cerrar la comisaría de la calle Montesinos. Hace meses se aseguró que no se cerraría,  meses después que su clausura estaba motivada por unas obras que nadie veía y que ahora se harán por remanente, aunque ya bien podrían estar culminadas y no han empezado. No se puede achacar a que la instalación de 40 cámaras depende del visado de la Delegación del Gobierno, pues la documentación se pasó en agosto y este proyecto tan necesario para el Casco Antiguo es de 2016. O la incorporación de agentes, donde precisamene el equipo del PP ha sido todo menos diligente a la hora de ampliar plantilla. Si a eso le sumamos la suciedad en el barrio, la degradación de determinadas zonas, las obras que no comienzan y otras que no terminan, pues el resultado es el que es.

Por eso en el PSOE recuerda que en campaña electoral el candidato socialista y finalmente el más votado, Ricardo Cabezas, era partidario de crear un Pacto por la regeneración del Casco Antiguo donde tratar asuntos de primer orden y hacer un seguimiento a los mismos marcando objetivos compartidos.

En definitiva, para el Grupo Socialista, antes el equipo del PP y ahora PP, Ciudadanos y Vox, no son lo suficientemente eficientes como para presentar un balance esperanzador a los vecinos y en el que puedan confíar, pues el mensaje es que hay que esperar mejores tiempos, como ha señalado la concejala del Área.

El Grupo Socialista pide al equipo de gobierno del tripartito un mayor compromiso y ambición con el Casco Antiguo y acelerar los procesos para implantar una mejor respuesta en vigilancia y en adecentamiento de la zona. Y se ofrecen a trabajar con todos por un Casco Antiguo del que sentirnos orgullosos y que ofrezca y proyecte una imagen excelente de la ciudad.

Share This