Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

Para el PSOE, la concejala de Cultura es la única responsable del cierre del Museo del Carnaval.

Para el PSOE, la concejala de Cultura es la única responsable del cierre del Museo del Carnaval.

Badajoz, 09.08.2016. El PSOE considera que la concejala del PP no puede “disfrazar” su responsabilidad para con el cierre del Museo del Carnaval y el despido de sus trabajadores y, si el tres de septiembre, para La Noche en Blanco, no está abierto, pedirán su dimisión. Los socialistas consideran que la concejala de Cultura la ha vuelto a liar, que el convenio estuvo 41 días encima de su mesa sin cursarlo y que es el momento de buscar una solución urgente, pedir perdón a la ciudadanía y asumir responsabilidades.

LA CONCEJALA DEL PP NO PUEDE DISFRAZAR SU RESPONSABILIDAD. García López afirma que “la concejala de Cultura no puede corresponsabilizar a la Junta de este problema. Siento recordarle que la primera y última obligación, la primera y última responsabilidad de la concejala de Cultura es que el Museo del Carnaval esté abierto. Y el Museo del Carnaval está cerrado. Esa es la verdad y esa verdad no se puede disfrazar. Por lo tanto, a la concejala de Cultura le ha pillado el carrito de los helados y se llega hasta aquí porque no ha hecho bien su trabajo, porque no ha sido suficientemente eficiente, diligente y algún día tendrá que asumir como propios sus propios errores”.

LA CONCEJALA DE CULTURA DEL PP LA VUELVE A LIAR. Desde el Grupo Socialista se sorprenden que la concejala no sepa qué va a pasar con los trabajadores del museo. Si se les puede contratar de nuevo a los mismos o hay que contratar a nuevos trabajadores y cómo hacerlo. Resulta preocupante que Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz esté buscando a estas alturas una solución con esos tres empleados ya despedidos. “Esto sí que es un problema exclusivo del ayuntamiento, es un despropósito que nadie entiende. Que ayer la concejala en rueda de prensa expresara estas dudas laborales ciertamente nos alarma pues debe dar soluciones y no contarnos sus cuitas y problemas”. Además, Maribel García se pregunta si este problema laboral no se podía haber previsto antes, con convenio o sin él. Consideran los socialista que hay una mala coordinación entre Cultura y Recursos Humanos que son incapaces de resolver los problemas antes de que se produzcan. Desde el PSOE consideran que se podía haber aprobado una modificación de crédito en el pleno del 29 de julio y se preguntan qué paso entre el 20 de mayo en que se aprobó el convenio en un pleno de la Corporación y el 7 de julio fecha en que lo recibió la Junta de Extremadura, tras 41 días hábiles. “Eso es lo que nos debe aclarar la concejala, como también nos tiene que aclarar en qué fecha se justificaron todos los gastos para su traslado a la Junta. Ahí están las claves. Como también está la clave en que desde el 14 de marzo en que llega el convenio para su firma al ayuntamiento, no sea hasta el 20 de mayo cuando se lleve a pleno”, inquiere la concejala socialista.

EL AYUNTAMIENTO DORMITÓ EL CONVENIO. Si la Junta de Extremadura hubiera sido la responsable por una tramitación lenta reprochable a ella, la concejala hubiera hablado de otra manera ayer en rueda de prensa, gustando como gusta al equipo del PP echar todas las culpas a la Junta socialista, sostiene el PSOE. Pero, según ha trascendido, ningún otro convenio ha tenido un retraso similar y todos han culminado satisfactoriamente.

QUE SE SOLUCIONE ANTES DEL TRES DE SEPTIEMBRE. Los socialistas quieren que el Museo del Carnaval abra cuanto antes cumpliendo la legalidad y con sus propios trabajadores. “Por este nuevo cierre de un servicio público no vamos a pedir por ahora la dimisión de la concejala de Cultura. Pero le decimos que si para el tres de septiembre el Museo del Carnaval no abre para La Noche en Blanco con normalidad, pediremos su dimisión. Y lo haremos por su bien. Que nos haga caso, esto no puede seguir así. Usted, señora concejal de Cultura, está liberada para hacer una buena gestión y esto es la antítesis de la buena gestión. Y si no se remedia en los próximos 25 días hasta La Noche en Blanco este despropósito tiene que tener sus consecuencias”, concluye Maribel García López.

MORCILLO TROPIEZA DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA. La edil socialista recuerda que en febrero el Grupo Socialista denunció el cierre del Archivo Histórico Municipal también dependiente de ella. “Denunciamos las irregularidades de los contratos, las mentiras de la concejala, el cierre por inventario que no fue tal y todo un encadenado de equivocaciones que llevó a este servicio público a estar ocho meses cerrado a cal y canto. Les recuerdo que el Grupo Socialista por este escándalo llegó a pedir su reprobación en un pleno”, manifiesta Maribel García.

UNA RUEDA DE PRENSA FORZADA. La concejala socialista Maribel García López ha señalado hoy que la rueda de prensa de ayer de Paloma Morcillo fue utilizada como terapia para desahogarse pero que no aporto solución alguna al cierre del Museo del Carnaval y que los políticos están para arreglar las cosas. Asegura que la concejala del PP sabía que el Grupo Socialista llevaba toda la semana pasada contrastando la información sobre las causas del cierre del museo y se ha visto obligada a salir a la opinión pública. Aseveran desde el PSOE que si lo suyo hubiera sido la transparencia, lo lógico es que informara del caso a los pacenses el 28 de julio y no el ocho de agosto, a posteriori.

Share This