Menú
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72

Publicado el 19 19+02:00 Ene, 2019 en Destacado, Noticias

Para el PSOE, eliminar los eucaliptos es, ante todo, una decisión política y electoralista.

Para el PSOE, eliminar los eucaliptos es, ante todo, una decisión política y electoralista.

Badajoz, 19.01.2019  |

  • El Grupo Municipal socialista sostiene que el arboricidio del PP responde al deseo de tener un “detalle” con su vecindario favorito.
  • Para los socialistas pacenses es innecesario arrancar los eucaliptos y no existe ningún informe técnico solvente que avale el arboricidio que se quiere consumar.

Que no sean árboles singulares no quiere decir que sean nocivos ni que causen ningún mal (de hecho, en Badajoz no hay declarado ningún árbol singular, luego el PP puede arrancar todos por capricho, como se está haciendo). Para el Grupo Municipal Socialista todo este asunto es político y tiene unos fines claramente electoralistas para el PP, como ha venido demostrando en todos los años previos a un proceso electoral y, este año, ante una más que previsible debacle de los populares han decidido satisfacer la demanda de unos vecinos.

Para el PSOE sería posible haber realizado una remodelación de las zonas más deterioradas de la plaza de Santa Marta: plantación de nuevos árboles. creación de un de una zona de juegos infantil, cambiando la losas necesarias, incluso instalar un quiosco sin necesidad haber realizado una inversión tan importante.

Para el PSOE es innecesario arrancar los eucaliptos, que son árboles, si no singulares, sí de gran porte y antigüedad, además de ser ejemplares aparentemente sanos. El Grupo Socialista opina como muchas asociaciones, vecindario y ciudadanos de la zona que se trata de un tema exclusivamente político y por las fechas en que nos encontramos, electoralista. Es un “detalle” que quiere tener el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz para con su vecindario favorito, con el intento que no le falle ante una más que previsible sangría de votos del PP.

El Grupo Socialista ya se manifestó en un pleno y posteriormente en rueda de prensa en 2017 contra la eliminación de los eucaliptos por la gran complejidad técnica y por la aportación que hacen tanto estética como mediambientamentel a un entorno sin árboles. Además no existe ningún informe técnico solvente que avale la voluntad de eliminación que defiende el PP, y si lo hubiere, los socialistas reclaman al alcalde que se lo presenten antes de consumar el arboricidio.

Share This