Menú
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72

Publicado el 2 02+02:00 Ago, 2019 en Destacado, Noticias

Para Cabezas, la Edusi es un plan de impulso encubierto que decide solo el PP

Para Cabezas, la Edusi es un plan de impulso encubierto que decide solo el PP

Badajoz, 02.08.2019 |

Cabezas asegura que la Mesa para el Control y Seguimiento del EDUSI no hace ni una cosa ni otra.

Por eso el PSOE abandonó la reunión de esta semana convencidos que el PP hace y deshace en solitario. Para los socialistas, la EDUSI es un plan de impulso encubierto que recupera inversiones pendientes de hace años.

Por otro lado, y sobre el cementerio islámico, Ricardo Cabezas recomienda a Adel Najjar que siga negociando con el tripartito, que acuda al Defensor del Pueblo o si considera que se está vulnerando algún derecho que vaya a los juzgados para reclamarlos.

EDUSI: COTO VEDADO DEL PP Y UN PLAN DE IMPULSO ENCUBIERTO.
Para Cabezas lo importante es la inutilidad de la Mesa de control y seguimiento del EDUSI. Su creación fue una petición socialista en la pasada legislatura que ya ese ha encargado de desactivar el PP. El portavoz socialista asegura que se llega a esa mesa de trabajo con los hechos consumados por parte del PP y, más que una comisión, parece una rueda de prensa del equipo de gobierno pues “allí está todo el pescado vendido”, afirma. Recuerda que todos los grupos municipales apoyaron la pasada legislatura la EDUSI y esa unión fue determinante para conseguir los 15 millones de Europa. “A partir de ahí el PP prescindió de nosotros y eso que el PSOE colaboró presentando una serie de proyectos y ninguno ha visto la luz a día de hoy. Y son ciertas las reuniones con asociaciones, la inmensa mayoría por cumplir, y donde las ideas vecinas han resultado residuales”, sentencia el portavoz socialista.
Para Cabezas la irresponsabilidad de Fragoso es que “un proyecto que empezó siendo compartido por todo el arco ideológico municipal, se haya convertido en un proyecto que deciden unos pocos, que sirve para el mantenimiento de la red clientelar del PP y que está orientado a sufragar con fondos europeos lo que no ha sido capaz de sacar adelante Fragoso con fondos municipales en los últimos años. Realmente el EDUSI es un plan de impulso encubierto que tiene la particularidad de que puede pasar de un año a otro, sin tener que estar terminado el 31 de diciembre como tendría que ser si estuviera financiado con remanente de tesorería. Para el líder socialista, las inversiones anunciadas recientemente debieran haber estado listas hace años y los importes previstos son del todo insuficientes

EL CEMENTERIO ISLÁMICO QUE NUNCA QUISO EL PP (NI CS, NI VOX).
Ricardo Cabezas le hadado hoy tres consejos a Adel Najjar como delegado autonómico de la Comisión Islámica de España en Extremadura. Por un lado, que siga reuniéndose con el equipo de gobierno (a ser posible no con Fragoso); por otro, que busque la mediación del Defensor del Pueblo; y, finalmente, si cree que no se están respetando sus derechos que vaya a los juzgados y reclame su espacio en el cmenterio.

Ricardo Cabezas no esperaba otra cosa del trifachito que su no, con nuevas excusas, al cementerio islámico. Ni antes sin un protocolo entre el Servicio Extremeño de Salud y la Comisión Islámica, ni ahora con él, veía que el tripartito buscara una solución. Y afirma que siguen sin buscarla, es más, les incomoda y molesta este tema.
Sostiene el edil socialista que desde siempre el PP se ha negado y no ha dado ninguna facilidad para que pueda enterrar a sus muertos la comunidad islámica.Que siempre han puesto excusas y dado largas sin ningún respeto, con muchos tópicos y pocos argumentos sólidos.
El protocolo de la Junta de Extremadura, firmado con Adel Najjar no ha cambiado la postura del PP en este ayuntamiento en la que coinciden PP, Cs y Vox. Ricardo Cabezas aprecia que el portavoz de Ciudadanos, el Sr., Gragera, ha acudido a las clases particulares de adoctrinamiento de Fragoso y ya son coincidentes al extremo en muchas cuestiones, como en el caso del cementerio islámico.
El líder socialista ha recriminado al alcalde que mintiera a la opinión pública, pues alegó que el retraso de la cita se debía a que estaban cuadrando agendas del alcalde y del imán de la mezquita de Badajoz, cuando ni siguiera lo había llamado. O tras la reunión del martes, no buscó comparecer conjuntamente ante los medios, algo que sí hizo la semana anterior con representantes vecinales del Casco Antiguo y Pardaleras, a los que había convocado súbitamente el alcalde para hacer declaraciones, pero que no aportaron nada nuevo. Para finalizar, Cabezas ha lanzado una pregunta a todos los implicados: “si en España hay como mínimo 26 cementerios municipales con enterramientos islámicos, ¿por qué en otras ciudades se pueden hacer y aquí no? Hay que ser muy cateto o muy xenófobo para impedir aquí lo que en otras ciudades han podido implantar”, concluye.

Share This