Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 12UTC Mar, 2016 en Destacado, Noticias

Nueva exposición de jóvenes artistas en el PSOE de Badajoz

Nueva exposición de jóvenes artistas en el PSOE de Badajoz

Badajoz, 12.03.2016. En esta nueva muestra se contemplan obras de jóvenes artistas, en formación, alumnos de Bachillerato de Artes. En Badajoz, del 14 al 31 de marzo en la Sala de Exposiciones “CASA del PUEBLO” del PSOE, en la calle Zurbarán, nº 27

En el IES Reino Aftasí enseñar conduce a los alumnos hacia un objetivo de formación que les ayude a descifrar el mundo a través de todo tipo de experiencias y la belleza de las formas, la expresión de las pasiones, la facultad para dar aire de grandeza a toda obra la encuentran, en parte, bajo el dominio de reglas. Por eso se exige a los discípulos una decisiva obediencia a los paradigmas, como medio eficaz para progresar. El conocimiento de esos métodos no anula la espontaneidad en la creación, sino que modifica y perfecciona la concepción imaginativa, acortando el largo camino hacia el conocimiento. Y todo ello se puede percibir en esta muestra que durante quince días se podrá observar en la Casa del Pueblo, la sala de exposiciones del PSOE en el centro de Badajoz.

A estos alumnos, con fuerte compromiso de trabajo sobre lo que quieren aprender, se les exige un perfil de madurez. Y mediante un trabajo disciplinado generan hábitos que fomentan la concentración, indispensable para potenciar un estado creativo que les va a permitir la expresión, pues saben que nunca se termina de aprender y siempre tienen dudas al iniciar una obra nueva. Y para superarlas son conscientes que han de tomar decisiones y ser autocríticos, a la vez de educar sus sentidos, moldeando la sensibilidad y fomentando la introspección para aprender a reconocerse. Lo cierto es que la exposición sorprenderá a los visitantes por la madurez que concentra, a pesar de estar configurada por artistas muy jóvenes.

Esta joven generación intuye que el arte está cargado de futuro y aspira a ser depositaria de la memoria colectiva cultivando el cuerpo y la mente.

“De niños apreciamos el bien, de jóvenes la belleza y en la madurez, el pensamiento. Pocos, sin embargo, evolucionan hasta llegar a esa etapa apoteótica”, señala el profesor Juan Pérez Zarapico.

EXPOSICIÓN DE JÓVENES ARTISTAS.
En Badajoz del 14 al 31 de marzo en la Sala de Exposiciones “CASA del PUEBLO” – PSOE de Badajoz, calle Zurbarán, nº 27. Entrada libre de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Share This