Badajoz, a 16 de octubre de 2019 |

El Ayuntamiento de Badajoz ha estado 15 días sin poder sujetar baldosas sueltas ni tapar baches porque no ha habido cemento en el Servicio de Vías y Obras. No hay tampoco asfalto en frío para sellar grietas en vías urbanas. Y solo dos personas, al 70% de jornada laboral, están para hacer reparaciones en calzadas y aceras en toda la ciudad.

En el PSOE calculan que alrededor de 2.000 vecinos se han dirigido por escrito al ayuntamiento y siguen esperando que realicen arreglos en sus calles por falta de mantenimiento. Para los socialistas esto no puede seguir así ni un día más.

Hasta esta misma semana no ha habido cemento para fijar baldosas, ni para otras tareas de mantenimiento. Tampoco hubo cemento para tapar baches, a pesar los cientos y cientos de peticiones de la ciudadanía que se apilan sin solución alguna. Lo cierto es que esta precariedad se ha repetido durante todo lo que va de año, lo que ocurre es que durante 15 días no hubo nada de material. En esta misma semana ha llegado el cemento. Puede sorprender, pero es la verdad después de que el Grupo Socialista lo haya comprobado por varias fuentes municipales.

Para los socialistas es inadmisible que esto ocurra en un servicio municipal que debiera corresponderse con el de ciudad de más de 150.000 habitantes. Es evidente que se trata de un error de estructura que incluso va más allá de una falta de previsión. No hay celo por hacer las cosas bien y el resultado se traslada a la percepción que tienen los vecinos: que su ciudad no corrige un estado de bajo mantenimiento cuando no abandono. En el PSOE consideran que esto no puede seguir así ni un día más.

No solo hay problema de falta de materiales de construcción de primera necesidad, siguen faltando herramientas para trabajar (desde el robo de hace muchos meses, en parte solucionado desde el lunes) y falta personal para hacer reparaciones, que lógicamente no lo puede hacer por carecer de medios. Con dos personas, al 70% de jornada laboral, es impensable medio reparar baldosas y baches. Tampoco hay botes para asfalto en frío, con los cual las grietas se convierten en hoyos con la llegada de las lluvias. Desde el PSOE informan que no se puede consentir que haya vallas instaladas en aceras de la ciudad que llevan entre tres semanas y más de dos meses para impedir que la ciudadanía tropiece en baldosas sueltas o con falta de ellas.

En el Grupo Socialista conocen que el 27 de septiembre salió a licitación el contrato de suministros para material de construcción (cuatro años por 359.421 euros, 14.500 euros al año en cemento) cuya apertura de ofertas se hará a finales de mes. También conocen la licitación de material de ferretería por 114.347 euros en ocho lotes, a adjudicar en noviembre.

Hay graves problemas en vías como la avenida de Colón, avenida Villanueva, calle Felipe Checa, San Francisco, calle Obispo, calle Hernán Cortes, Conquistadores… Así están calles céntricas, peor se encuentran los acerados en las barriadas según ha podido constatar esta semana el PSOE que ha girado visitas específicas a nuestros barrios para comprobarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad