Desde la Agrupación Local del PSOE y desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz nos sumamos a todas las movilizaciones que se están impulsando por plataformas feministas, y a la declaración estatal de Emergencia Feminista de la Plataforma de Alicante para el próximo día 20 de septiembre en Badajoz, declarando el Estado de Emergencia Feminista, “No podemos volver a la rutina como si este verano hubiese sido uno más “.

Nosotras, la militancia socialista, luchamos para que la igualdad sea real entre hombres y mujeres fomentando la igualdad de oportunidades, impulsando y mejorando leyes para acabar con la desigualdad y el machismo

Debemos denunciar todas la violencia machista: aquella que se ejerce sobre el cuerpo de las mujeres, el acoso, la pederastia, todo tipo de violaciones, etc., que a lo largo de la historia ha habido y situándonos en este año las agresiones sexuales “en manada” suman más del doble que en todo el 2016 y 2017. El mes de julio pasado ha sido el peor mes de la violencia machista en trece años. En 2018, 49 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas, 8 menores asesinados con ellas y 40 niños y niñas quedaron huérfanos, frente a los 27 de 2017. En 2019, más de 40 mujeres y dos menores han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género, según las cifras oficiales.

Esta situación no se puede seguir normalizando ni tampoco debemos mirar hacia otro lado, no se puede seguir condenando a la sociedad actual a convivir con el terrorismo machista. Seguiremos insistiendo en la necesidad de concienciar y prevenir desde las administraciones que trabajan para erradicar la violencia machista.

Y por esto, la noche del 20S, el PSOE de Badajoz y el Grupo Municipal Socialista HAREMOS LA NOCHE VIOLETA.

#20S  #EmergenciaFeminista

Descargar el Manifiesto de Emergencia Feminista

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad