Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Manifiesto del PSOE de Badajoz por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Manifiesto del PSOE de Badajoz por el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Día Internacional del Orgullo LGTBI es una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo, actos desarrollados en torno al 28 de junio recordando los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969.

España ha pasado de ser un país que perseguía la homosexualidad y la transexualidad a convertirse en un referente mundial en los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Un cambio radical que se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes socialistas que, durante los años 90 y la primera década del nuevo milenio, han ido encaminadas a la igualdad real de las personas LGTBI.

Somos el único partido que ha impulsado los derechos civiles para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en nuestro país, y tenemos la intención de seguir siendo el partido que lidere estas demandas y estos derechos.

A pesar de los importantes avances de los últimos años, las y los socialistas de Badajoz sabemos que “quedan cosas por hacer”; continúan las “numerosas discriminaciones” a las que se enfrentan las personas LGTBI, prácticamente la mitad de la adolescencia LGTBI ha sufrido acoso, especialmente en el ámbito educativo, además no debemos olvidar la sufrida en los puestos de trabajo, en las calles.

Seguiremos luchando por la plena igualdad para que ninguna persona sufra discriminación, represión o sea asesinada por su orientación sexual o identidad de género.

Creemos que la visibilidad de la diversidad sexual es un instrumento imprescindible para avanzar hacia una sociedad libre de prejuicios. Una visibilidad en la que viene trabajando, desde su creación, el grupo federal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales del PSOE, para hacer de la política y de los partidos políticos espacios seguros y respetuosos con la diversidad sexual y para continuar impulsando las políticas socialistas en este ámbito.

Exigimos un mundo libre para seguir proclamando la necesidad de avanzar en la implementación de leyes y protocolos que eviten la discriminación de cualquier persona por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Un año más, queremos manifestar nuestro apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI, y felicitar, en este día del Orgullo, a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Finalmente, queremos convocar a la militancia socialista y a toda la ciudadanía a que participe activamente en los actos convocados por las organizaciones LGTBI extremeñas (Crisallys, Extremadura Entiende y Fundación Triángulo) y en especial a la primera manifestación que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Mérida, a las 20.00 horas.

Share This