Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Nov, 2018 en Destacado

MANIFIESTO DEL PSOE DE BADAJOZ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2018

MANIFIESTO DEL PSOE DE BADAJOZ POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2018

La violencia contra las mujeres no respeta fronteras, culturas, ni niveles económicos. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia.

La violencia contra las mujeres desaparecerá cuando las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda. Desaparecerá cuando se deje de usar su imagen como objeto de consumo, cuando sus palabras se oigan con el mismo volumen que las de los hombres y cuando se las nombre y se las visibilice en todos los espacios sociales. La violencia de género no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de las mujeres; todas las Administraciones Públicas y la sociedad en general, deben participan en la erradicación de esta lacra social.

La ruptura del silencio se produce con la sensibilización y con la prevención, puesto que esto ya no es un delito invisible, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

La prevención se realiza a través de la educación reforzando y ampliando los valores igualitarios en todos los niveles educativos, revisando y reforzando la elaboración de protocolos de detección precoz en el ámbito educativo.

Las Entidades Locales han de implicarse en la elaboración de campañas y protocolos de actuación que incidan en la necesidad de establecer puntos seguros y de información sobre violencia sexual, en espacios públicos.

La Agrupación Local del PSOE de Badajoz quiere hacer patente nuestro rechazo y repulsa ante cada una de las manifestaciones machistas por inofensivas que parezcan, haciendo un llamamiento para que seamos capaces de avanzar en el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad, siendo nuestra hoja de ruta obligada y un compromiso ineludible de nuestro partido con  la ciudadanía de Badajoz.

Desde la Agrupación Local del PSOE   apoyamos todas las actividades que instituciones y organizaciones realizan con estos fines.

25 de noviembre de 2018

Share This