El movimiento LGTBI, en el año 2008, eligió una fecha arbitraria, sin ningún tipo de valor simbólico, que se establecía el 26 de abril por la necesidad de marcar un día en el calendario para visibilizar la lucha de las mujeres lesbianas.

En España, con el amparo legal conseguido tras la aprobación en 2004 del matrimonio igualitario por el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, la proclamación de este día tiene como objetivo incentivar, animar a las lesbianas de España a ser visibles.

Desde el PSOE somos conscientes de los logros políticos y sociales conseguidos y no podemos negar que se ha avanzado, que hay mayor visibilidad, mayor intolerancia ante la discriminación, pero hay que seguir luchando, para provocar la confianza suficiente tanto en el espacio privado como en el público. El camino para la igualdad pasa por la visibilidad de las mujeres lesbianas, siendo más visibles ganamos tanto las lesbianas como las mujeres.

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, desdela Agrupación Local del PSOEnos sumamos a las reivindicaciones de igualdad y los derechos para las mujeres lesbianas de los actos que se celebren en la ciudad de Badajoz.

26 de abril de 2019

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad