Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 de May, 2018 en Destacado, Noticias

Luis Tirado (PSOE): Lo mejor de la FMD son sus trabajadores y el PP les ningunea.

Luis Tirado (PSOE): Lo mejor de la FMD son sus trabajadores y el PP les ningunea.

Badajoz, 28.05.2018. Los socialistas reclaman que no se recorten sus derechos, que se les escuche y que tras tres años de reivindicaciones se produzcan avances en la negociación. El PP debe parar el desastre en la gestión de la FMD. El Grupo Socialista pide que se recuperen servicios realizados por los propios trabajadores y no por empresas externas para no caer en la privatización y exigen al PP más ilusión y mejor gestión en la FMD manteniendo correctamente las instalaciones deportivas.

TODO EL MUNDO PERCIBE QUE EL PP NO TIENE ILUSIÓN POR LA FMD. El concejal socialista Luis Tirado sostiene que, “desde hace mucho tiempo, aparte de los números de usuarios y de las pruebas deportivas, todo lo demás hace agua en la Fundación Municipal de Deportes (FMD). Y hace agua hasta unos términos muy preocupantes. Pero esto no es más que el fiel reflejo de la gestión política de este equipo de gobierno desgastado, sin rumbo y ya sin capacidad de gestión, ni en su trabajo, ni para con los problemas que diariamente se presentan. El PP está ausente de la gestión de la FMD”.

MAGNÍFICOS TRABAJADORES DE LA FMD, MAGNÍFICAMENTE NINGUNEADOS. Para Tirado, “si actualmente al Fundación Municipal de Deportes de Badajoz está sobreviviendo no es más que por el magnífico grupo de trabajadores, monitores y colaboradores que tiene y que son el pilar básico de esta Fundación. El pilar básico, el más importante y el más ninguneado. El mejor botón de muestra es la manifestación del pasado viernes de estos trabajadores”. Protestaban por el progresivo deterioro de las condiciones laborales y económicas, algo que no ni nuevo ni se mejora pues va a peor. Un deterioro que hace peligrar seriamente esta institución. Los trabajadores denunciaban una progresiva privatización. Para los socialistas no es una denuncia casual, sino basada única y exclusivamente en la experiencia al ver como día a día hay más empresas en la gestión de esta Fundación.

TRABAJADORES DE FMD CON SUS DERECHOS RECORTADOS. Para Luis Tirado, una de las quejas por parte de estos trabajadores es el cuadrante de trabajo donde se recogen los días que cada uno debe hacer. “Denunciamos en Junta Rectora un cambio radical en la elaboración de este cuadrante tan importante para la conciliación laboral y familiar de los trabajadores. Donde ahora los trabajadores no tienen acceso a saber los turnos que tendrán el mes siguiente, con el correspondiente problema para poder organizar con tiempo vacaciones o cualquier actividad previamente programada. Denunciamos en Junta Rectora que se había amedrentado a los trabajadores más reivindicativos y se les había penalizado con turnos mucho más lesivos en cuanto a la ya denunciada conciliación laboral-familiar. Denuncia que llevamos más allá, pues advertimos al equipo de gobierno con cambiar nuestra actitud colaboradora en las mesas de trabajo si no se tenían en cuenta estos problemas y si no cambiaba a la forma anterior la realización de los cuadrantes. El PSOE sigue sin cambiar su actitud por el bien de la ciudadanía, pero seguirán reivindicando un trato justo, honesto y responsable hacia cualquier trabajador de la FMD”, sentencia Luis Tirado.
Para los socialistas es triste comprobar que los trabajadores de la FMD estén preocupados por una posible privatización y tienen razón para estarlo pues ven de primera mano que varios servicios pasan a realizarlos desde empresas externas, además de sentir en sus propias carnes cómo se deterioran sus condiciones laborales y económicas y eso que son profesionales sobradamente preparados y cualificados para hacer esos trabajos.

EL GRUPO SOCIALISTA HA INTENTADO MEDIAR ENTRE TRABAJADORES Y EL EQUIPO DEL PP. Luis Tirado recuerda que “desde el primer momento en que nuestro grupo municipal llegó al ayuntamiento y especialmente en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes, nuestra principal prioridad han sido los trabajadores. Desde el minuto uno hemos intentado mediar en las relaciones de los trabajadores con la concejalía. Hemos intentado proponer soluciones y así lo reflejan las actas de las juntas rectoras y mesas de trabajo. Llevamos pidiendo una mesa de trabajo específica donde se trate con profundidad y seriamente las distintas problemáticas de los trabajadores. Mesa que se lleva dilatando en el tiempo hasta el día de hoy. Y el mismo tiempo que la oposición, tres años, llevan los sindicatos sentándose con la dirección de la FMD sin que se hayan producidos avances”.
Toda esta buena voluntad del PSOE contrasta con las propuestas rocambolescas del PP. Una de ellas, que las juntas rectoras pasen de celebrarse cada mes a trimestralmente con el fin de apartar a la oposición de las decisiones de la FMD. La otra propuesta insustancial era cobrar por acudir a esas juntas rectoras, lo que consiguieron.

CADA VEZ MÁS QUEJAS DE LOS USUARIOS DE LA FMD. El Grupo Socialista certifica que hay multitud de quejas y problemas relativos a la Fundación Municipal de Deportes, como son centenares de denuncias de los usuarios por el mal estado de las instalaciones deportivas. Quejas que han llegado al punto de que se haya impedido la entrada de cámaras de televisión para visitar instalaciones de La Granadilla y constatar esas deficiencias.

El PSOE ARRIMA EL HOMBRO PARA UNA MEJOR GESTIÓN DE LA FMD. La actitud del Grupo Municipal Socialista siempre ha sido la de trabajar para mejorar la FMD y promocionar el deporte en la ciudad. “Prueba de eso son el gran número de mesas de trabajo que hemos tenido, para darle una vuelta a la FMD en cuanto a su funcionamiento, beneficiando así a todos sus usuarios y clubes deportivos”, afirma Luis Tirado, aunque añade que “hay cosas muy importantes en el funcionamiento de la Fundación en la que nosotros no podemos entrar. Hay temas de gran importancia en esta Fundación en la que la única responsabilidad recae en el equipo de gobierno. Hemos intentado como siempre aportar y colaborar, pero en determinados temas no se nos ha tenido en cuenta y tampoco se nos ha escuchado”, certifica el concejal socialista.

Share This