Badajoz, 24.08.2016. El PSOE entiende que las condiciones leoninas impuestas por FCC en los salarios de sus trabajadores perjudican el derecho a la huelga y reducen la capacidad de presión de la plantilla. Los socialistas rechazan que el alcalde de Badajoz haya estado ausente en este conflicto, no siguiendo el ejemplo de Mérida cuya intermediación resultó vital para la suspensión de una reciente amenaza de huelga en aquella ciudad. Si los trabajadores no se rectifican a sí mismos y deciden mantener la huelga para el día 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Badajoz y concretamente el alcalde, no podrá seguir ni un minuto más de perfil o como mero observador.

“Una huelga de limpieza en la ciudad es un tema muy serio”, afirma el concejal socialista Luis Tirado. También lo es realizar un anuncio de convocatoria y dejar la puerta abierta para que de nuevo a última hora pueda desconvocarse tras una vuelta a la negociación, algo nada descartable. Y parece ser que esa negociación puede seguir a pesar de que FCC no ha actuado responsablemente en los últimos meses y ha emponzoñado el diálogo con los trabajadores y sus representantes. La ciudadanía Badajoz no puede ser rehén de una empresa que no negocia condiciones, sino que la impone, a sabiendas que las circunstancias de esos trabajadores no son las mejores por las condiciones salariales límite a las que les ha sometido durante años y que reducen la capacidad real de presión de la plantilla, limitando el derecho a huelga.

Desde el Grupo Socialista, el concejal Luis Tirado Vasco señala que “la responsabilidad del alcalde es parar la huelga, pero no la puede parar estando ausente y poniéndose de perfil. Los ciudadanos no pueden ser rehenes de una empresa que ha sometido a sus trabajadores a unas condiciones muy precarias y que ahora no da su brazo a torcer, ni siquiera mínimamente. Si los trabajadores no se rectifican a sí mismos, habrá huelga el día 1, pero a estas alturas y como hizo el Ayuntamiento de Mérida, el equipo del PP debiera estar intermediando y buscando soluciones”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad