Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 de Sep, 2017 en Destacado, Noticias

Luis Tirado desmiente al concejal de Deportes y niega consenso en horarios de la FMD

Luis Tirado desmiente al concejal de Deportes y niega consenso en horarios de la FMD

Badajoz, 10.09.2017. El concejal socialista, Luis Tirado, señala que el PP lo único que quiere es tirar balones fuera para tapar la mala gestión que se hace en la Fundación Municipal de Deportes. El próximo martes se reunirá la mesa de trabajo de la FMD, se analizará lo ocurrido y se intentará buscar una solución a las recientes críticas de equipos de la ciudad. Para los socialistas, el PP busca una privatización encubierta de las pistas para que sean usadas por los equipos que puedan pagarlas. El Grupo Socialista se reivindica en la colaboración que ha venido prestando al equipo de gobierno del PP para mejorar la gestión de la FMD en los dos últimos años con propuestas que han prosperado y han sido bien acogidas por toda la Corporación Municipal.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz ha venido a decir que el reparto de los horarios se acordó en una de las decenas de mesas de trabajo de la Junta Rectora de la FMD y que contó con el beneplácito de todos los grupos municipales. Y no es verdad. Luis Tirado señala que es “algo totalmente incierto, tendencioso y que declaraciones así solo buscan echar balones fuera y repartir la ineptitud del PP entre todos los partidos sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos y decisiones”.
El edil socialista señala que es cierto que el reparto de horarios entre los distintos clubes ha estado encima de la mesa alguna vez, pero no se ha avanzado más que por unas aportaciones de los distintos grupos sobre los criterios, pero nada más. Ni se ha visto el resultado para la aprobación, ni se ha consensuado y ni mucho menos se ha aprobado en ninguna comisión, pleno, junta rectora o mesa de trabajo como sí se ha hecho con las demás decisiones que se han venido tomando”. Así, Luis Tirado, “desmiente y niega rotundamente las declaraciones del concejal de Deportes y le pide coherencia, respeto y que no deje pasar más el tiempo para poder realizar unos cuadrantes justos, equitativos y socialmente responsables. Pedimos que si en realidad lo que busca es una privatización en cubierta para que solo los equipos que puedan permitirse alquilar pistas tengan más derechos que los demás lo diga abiertamente. Pedimos que las instalaciones estén abiertas en los periodos de vacaciones y verano para que puedan ser utilizadas por los distintos equipos. No como ahora. Pedimos que no haya ningún niño se quede sin realizar su actividad deportiva”, concluye. El Grupo Socialista reclama al alcalde que la subvención que tiene comprometida la Junta de Extremadura sea para realizar un campo de fútbol siete en la margen derecha. El PSOE reclama que el campo de fútbol del Grurugú, de titularidad municipal, deje de ser una escombrera.

MESAS DE TRABAJO FRUCTÍFERAS QUE HAN MEJORADO LA FMD.
Desde hace dos años el Grupo Socialista se ha planteado colaborar, participar y proponer al equipo de gobierno mejoras constantes en los servicios que presta la FMD. Prueba de ello, han sido la decena de mesas de trabajo que han tenido lugar en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), pero el PSOE recuerda que la Fundación Municipal de Deportes, a través de su Junta Rectora, ha estado gobernada durante más de dos décadas por una mayoría absoluta que no ha dado margen a cualquier mejora o participación por parte de otro grupo político. En esta legislatura, con la pérdida de la mayoría absoluta (ya recuperada con el fichaje de Julia Timón) se abrió una ventana a la esperanza en cuanto a participación, consejo y propuestas. Y la realidad fue que la ilusión se plasmó en acuerdos, el trabajo se plasmó en hechos y las propuestas se plasmaron en realidades. Por ejemplo, de estas mesas de trabajo surgió:

– El cumplimiento del convenio regular del ayuntamiento, donde los trabajadores no estaban debidamente asegurados con lo que marca la ley.
– El cambio de los estatutos de FMD, para que entre otras cosas, los trabajadores de la FMD tengan los mismos derechos que los demás trabajadores de este ayuntamiento.
– Los criterios para las subvenciones a los distintos clubes y deportistas.
– La modificación del reglamento y normas de funcionamiento de la FMD.
– Los criterios para las convocatorias de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en categorías bases e intermedias.
– Modificación del proceso para que los usuarios puedan acceder a las actividades.
– Los criterios para las la convocatorias de las subvenciones de eventos deportivos.
– Modificación del circuito del Día de la Bicicleta.
– Apoyo al trabajo de la Junta de Extremadura para la realización de eventos deportivos en la ciudad de Badajoz. Gestiones para recuperar el Trofeo Ibérico con la Junta. Comunicación con la Junta para el cambio de césped del estadio Nuevo Vivero tras años en constante deterioro por falta de mantenimiento. Cesión de las pista de fútbol del San Juan Bautista.

“Todo esto, en constante trabajo con los demás partidos de la oposición y con los técnicos de la Fundación Municipal de Deportes. Como no podía ser de otra forma, así lo hemos plasmado y así lo hemos agradecido públicamente”, reconoce Luis Tirado. Y añade: “Uno agradece el que le dejen hacer su trabajo de oposición y participación. Pero quien tiene que estar eternamente agradecido es el equipo del PP pues en solo dos años se han hecho más cosas que en los veinte anteriores”, matiza el edil socialista que sostiene que “desde el Grupo Socialista no podemos hacer otra cosa que desmentir al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz pues nunca pactó horarios de uso de instalaciones deportivas con la oposición. El PSOE ha hecho propuestas en esta legislatura a la FMD algunas de la cuales han salido adelante y que han supuesto cambios importantes en la gestión de la Fundación terminando con dos décadas de involución en la gestión. El PSOE no gobierna, hace propuestas constructivas para mejorar la ciudad, otra cosa es que nos dejen y otra cosa es que quieran utilizarnos para engañar a la ciudad. Por ahí no pasamos, que quede claro”.

Share This