Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 12UTC Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Los vecinos de Poblados no apoyan obras del Ayuntamiento que paga la Diputación, según el PSOE.

Los vecinos de Poblados no apoyan obras del Ayuntamiento que paga la Diputación, según el PSOE.

Badajoz, 12.06.2018. Buena parte de la inversión en poblados es para tareas de mantenimiento que debiera asumir el consistorio pacense. El Grupo Socialista denuncia que, en vez de ir a más en nuevas actuaciones en Poblados con el dinero de Diputación, el PP se sirve de esa inyección económica para completar el escaso presupuesto municipal para pedanías.

Una vez más el equipo del PP no se molesta en contar con los vecinos a la hora de decidir las inversiones en poblados con el dinero proveniente con el Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz. Y lo hace así para tapar la baja inversión municipal utilizando buena parte de ese dinero para tareas de mantenimiento que no realiza el consistorio pacense. En vez de ir a más, con nuevas actuaciones, el PP se sirve de ese dinero para completar el escaso presupuesto municipal para poblados.

A la concejala socialista Sara Durán Vázquez le queda claro que al equipo del PP en el Ayuntamiento de Badajoz no le preocupan los vecinos de poblados, lo único que busca es no gastar euros del Ayuntamiento en ellos y sufragar las inversiones de obras que debieran ser municipales, con el dinero de Diputación.

Sara Durán asegura que “en los poblados de Badajoz la historia se repite y que la historia de los poblados la está escribiendo la Diputación de Badajoz y no el ayuntamiento. Como en Badajoz ciudad, en los poblados se necesita asfaltar calles y el equipo del PP, no duda en utilizar el dinero de diputación para invertir en el mantenimiento general de poblados. Por eso el PP rechaza las propuestas de los vecinos sobre nuevos proyectos, prefiriendo tapar lo que su mala gestión evidencia”.

INVERSIONES DE DIPUTACIÓN EN POBLADOS DE BADAJOZ, PLAN DINAMIZA 2018. El BOP del 8 de junio publicó la inversión en Poblados pacenses por valor de 299.210 euros. Será la siguiente: en Alcazaba (reparación calzada y Plaza Mayo por 23.800 euros y equipamiento jardinería por 1.200 euros); en Alvarado (rehabilitación edificio centro de mayores por 25.000 euros); en Balboa (reparación de acerados por 25.000 euros); en Gévora (acerados perímetro pabellón deportivo y colegio público por 32.160 euros y arreglo parques infantiles por 42.000 euros); en Novelda (pavimentación Plaza de la Iglesia y asfaltado de varias calles por 32.410 euros); en Sagrajas (reparación de acerados y acondicionamiento parque de la entrada por 18.000 euros y equipamiento salón multiusos por 7.000 euros); en Valdebótoa (reparación de acerados y asfaltado de calles por 41.120 euros y rehabilitación kiosco por 5.500 euros); y, finalmente, en Villafranco, asfaltado ronda sur y calles adyacentes por 46.020 euros.

Share This