Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 24UTC Oct, 2016 en Destacado, Noticias

Los vecinos de la Calle Mérida se quejan de que sus palmeras se hayan abandonado.

Los vecinos de la Calle Mérida se quejan de que sus palmeras se hayan abandonado.

Badajoz, 24.10.2016. Las obras para acondicionar sus calles y zonas verdes debieran haber comenzado hace diez meses y aun siguen esperando. El concejal de Infraestructuras se comprometió con los vecinos hace más de un año a que se intervendría en la zona en el mes de enero pasado, pero los vecinos siguen sin tener noticias sobre este compromiso. El Grupo Socialista preguntó en el último pleno por la situación de esta barriada y por el compromiso adquirido, pero el equipo de gobierno no contestó, algo que ha enfadado al vecindario.

Son “legendarias” las reclamaciones de los vecinos de la C/ Mérida y C/ Augusto Vázquez para dar solución a esta zona privada de uso público en la que desde hace más de un año el Ayuntamiento de Badajoz tiene toda la documentación para que sea finalmente y únicamente terreno municipal. Con todos los papeles presentados, el concejal de Infraestructuras se comprometió a que el acondicionamiento de este espacio, valorado en 100.000 euros comenzara a principios de año. Pero estamos en septiembre y los vecinos no saben nada, de ahí su indignación pues llevan demasiados años de espera ante el deterioro de las dos plazas y zonas ajardinadas.

Lo último son las palmeras de este lugar que presentan un estado lamentable y dudan que se puedan recuperar y que se plantaron cuando se construyeron las viviendas hace ya más de 40 años. Todo está muy dejado a pesar del enclave privilegiado en el barrio de San Fernando. Las vecinos consideran tal vez sea ya demasiado tarde para recuperar nueve de las trece palmeras con las que cuentan.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “los vecinos que viven entre la calle Mérida y calle Augusto Vázquez en la barriada de San Fernando llevan 10 meses esperando que comiencen las obras para acondicionar sus calles. Unos vecinos que están demostrando una santa paciencia ante el hasta ahora engaño del equipo de gobierno del PP, que solo se ha preocupado en prometer pero sin hacer nada de nada. A las demandas de los vecinos el PP responde con un insolente silencio. Una tardanza y dejadez que ha dañado la práctica totalidad de las palmeras de la barriada, una imagen que causa vergüenza ajena”.

El Grupo Socialista, que se ha hecho eco de todas las demandas de los vecinos a lo largo de los años, espera que el equipo de gobierno del PP deje de engañar a estos ciudadanos y cumpla con su palabra. Los socialistas recuerdan que solo este año presentaron propuestas para incluir el acondicionamiento de la zona, tanto en el presupuesto de 2016 como en el remanente de tesorería de 2015, algo que desestimó el PP a pesar del compromiso que adquirieron el año pasado directamente con los vecinos.

Share This