Menú
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72

Publicado el 21 21+02:00 Ene, 2019 en Destacado, Noticias

LOS OLVIDADOS DE FRAGOSO (I):  Los vecinos de la calle Mérida esperan desde hace tres años el arreglo de su zona.

LOS OLVIDADOS DE FRAGOSO (I): Los vecinos de la calle Mérida esperan desde hace tres años el arreglo de su zona.

Badajoz, 21.01.2019  |

  • Los vecinos de las calles Mérida y Augusto Vázquez (barriada de San Fernando), entregaron hace cuarenta meses la documentación para que estos terrenos de varias comunidades de vecinos pasaran a ser de pleno dominio público. Llevan esperando las obras desde enero de 2016.
  • Los vecinos y Ricardo Cabezas reclaman al PP que cumpla su palabra y que de una vez por todas comience la adecuación de esta zona y dejen de dar largas a casi cien familias que viven en estos bloques.
Ricardo Cabezas con vecinos de la calle Mérida

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha visitado hoy la barriada de San Fernando para interesarse por la situación de abandono que viven los vecinos de la calle Mérida y calle Augusto Vázquez, que es la misma que vienen padeciendo desde hace años, a pesar de que el equipo del PP les prometió que adecentarían la zona en enero de 2016. Tres años después todo sigue igual. Cabezas ha lamentado que “la mala planificación del equipo de gobierno del PP que ni en los anexos de inversiones ni en los últimos planes de impulso el alcalde se ha acordado de estos vecinos y su demanda, ni siquiera de cumplir con ellos la palabra dada en su momento”.

Por su parte el portavoz de los vecinos de la calle Mérida y Augusto Vázquez, Julián Ortega del Pozo, acompañado por otros residentes, ha recordado las gestiones realizadas ante el concejal Jesús Coslado y su compromiso de actuar en este punto de San Fernando mostrando unos planos sobre la actuación a emprender. Una adecuación prevista para enero de 2016 pero que sigue pendiente. “Lo que quiero yo es que este hombre cumpla su palabra, somos ciudadanos que pagan sus impuestos y merecemos que hagan algo”.

En octubre de 2015 decidieron ceder esos terrenos (que era privados de uso público) definitivamente al ayuntamiento y para ello entregaron toda la documentación que fue recepcionada y considerada “perfecta” para el fin que se perseguía. Desde entonces, y han pasado más de tres años, no se han producido avances. Julián Ortega señala que “no hay forma de lograr el objetivo de arreglar esta zona y el resultado es recibir largas y más largas, algo que tiene enfadados a unos vecinos que están hartos de esperar”. Por eso quieren que el Sr. Coslado cumpla de una vez su palabra, aunque sea tres años tarde pues las obras debieran haber empezado en enero de 2016.

A estas alturas solo quieren que comience la obra o que se diga qué verdaderamente motiva el retraso, pues ellos han cumplido. Aseguran que hay

ratas como conejos, botellón, suciedad, culebras, firme levantado en aceras, mucha hierba, prostitución, drogadicción… y que debe ser corregido de una vez por todas. Por eso reclamarán también a Delegación de Gobierno más vigilancia.

DEMASIADOS AÑOS ESPERANDO UN ARREGLO DE 100.000 EUROS. Ya en 2011 los vecinos de estas solicitaban un arreglo de estos espacios comunes de uso público. En 2014 intervinieron en varios programas televisivos a nivel nacional en los que trasladaron su queja y ya por entonces se dirigieron al Defensor del Pueblo para arreglar cuatro rampas y el firme de un aparcamiento para mejorar la accesibilidad (se hizo con el sobrante del remanente de tesorería pues la actuación no estaba prevista). Desde entonces ninguna novedad para estos vecinos, que ven cómo transcurre el tiempo y se hacen mayores, sin haber arreglado los espacios públicos de su barriada. Cabezas reclama atención a esta zona de San Fernando, donde les consideran el “garbanzo negro” del barrio, y un trato igualitario con respecto a otras zonas de la ciudad. Fue precisamente el PP quien valoró en 100.000 euros la adecuación de esta área.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, que ha respetado los tiempos que les dio el equipo de gobierno a estos vecinos en 2015, lo único  que quiere es que estas zonas degradadas, sucias, con hierba salvaje tenga unos jardines cuidados, aunque duda que puede hacerse realidad antes de las elecciones.

Con esta visita ha comenzado hoy el portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz su recorrido semanal por diferentes puntos de la ciudad con el fin de sacar a la luz los olvidos de gestión del alcalde que tienen unos perjudicados: la ciudadanía pacense.

Share This