Los ediles socialistas proporcionarán toda la información necesaria sobre este nuevo derecho de la ciudadanía y les ayudarán a completar la solicitud de tal forma que en una única consulta quede registrada su demanda.

Con motivo de la aprobación y ampliación de un nuevo derecho como es el Ingreso Mínimo Vital (IMV), desde el Grupo Municipal Socialista y conjuntamente con la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ponen en marcha desde hoy mismo una campaña para ayudar a completar la solicitud del mismo en distintas asociaciones de vecinos de nuestra ciudad.

Los concejales explicarán a las personas interesadas cómo solicitar la ayuda, requisitos, documentos y todas las claves. La idea es que la reunión entre vecinos y concejales sea práctica y una vez concluida se haya resuelto satisfactoriamente la tramitación de la solicitud.

Ya están programadas las tres primeras visitas que serán siempre a las 18 horas: la primera hoy martes, en la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra; mañana miércoles, en la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes; y el jueves, en la Asociación de Vecinos de la UVA-800 y en la del Gurugú. La próxima semana se retomarán los puntos de información con los concejales en las barriadas de Antonio Domínguez, Cañada-Las Moreras, Llera y La Granadilla.

Dada la importancia de esta apuesta por la igualdad social llevada a cabo por el Gobierno de España, con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza,  desde el PSOE de Badajoz piden a los vecinos interesados que contacten directamente con su asociación para informarse de la reunión con los concejales con el fin de que la espera sea mínima al haber varios puntos simultáneos para la tramitación.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. El Gobierno de España lo define como un derecho de la ciudadanía disponible para quien lo necesite.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad