Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 22UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

Los colegios recuperan los conserjes por el miedo del alcalde a perder las elecciones

Los colegios recuperan los conserjes por el miedo del alcalde a perder las elecciones

Badajoz, 22.11.2018 |

  • El PSOE celebra la  medida y tacha la eliminación de conserjes como un ataque del PP a la educación pública de Badajoz.
  • Ricardo Cabezas ha trasladado hoy sus felicitaciones a toda la comunidad educativa, AMPAS, claustros y equipos directivos de los diferentes colegios públicos que han logrado su objetivo de tener conserjes. El portavoz socialista le ha pedido al alcalde que reflexione sobre lo ocurrido para corregir errores y no volver a repetirlos.

ES EL ALCALDE QUIEN HA POLITIZADO LOS CONSERJES.

Es evidente que la negativa del alcalde respondía a cuestiones políticas, es el alcalde el que ha hecho política con los conserjes, política que ha resultado incoherente. “El alcalde sigue diciendo que el ayuntamiento no debe soportar el gasto de conserjes porque no es su responsabilidad, lo dijo ayer mismo. Ahora sí dice que los colegios necesitan una ayuda para labores auxiliares que debe proveer la Junta, pero lo va a pagar él, el ayuntamiento, para dar una solución. ¿Y por qué este cambio obsceno después de años negando el pan y la sal a los colegios? Por política, porque llegan las elecciones. Y este cambio por el diálogo, por la colaboración, es forzado, sin convicción a seis meses de las elecciones. El alcalde ha venido adoctrinando en una posición mantenida durante años, hasta que llega la víspera de elecciones y no soporta esta presión. Hoy acaba de empezar a perder las elecciones el señor Fragoso”, sentencia Ricardo Cabezas, añade que “el equipo que creó el problema estaba obligado a encontrar la solución. Es difícil encontrar un caso tan flagrante de incoherencia política por necesidades electorales”.

Al Grupo Socialista esta incoherencia política rectificada les da igual. La voluntad política del alcalde y del PP ya ha quedado retratada. Para los socialistas lo importante es que los colegios van a tener conserjes, que esperan utilicen este término y no ninguna otra figura eufemística. Todo lo demás, incluidos los excesos verbales, son para olvidar.

EL ALCALDE NO HA PERMITIDO EL DIÁLOGO EN EL CASO CONSERJES.

El portavoz socialista señala que en este tema el alcalde ha actuado como comentarista, machacando con su mensaje de que los conserjes son cosa de la Junta y ha estado años sin atender al requerimiento de diálogo de los perjudicados. El Grupo Socialista acusa al alcalde de no haber escuchado a nadie durante años en el tema de conserjes y curiosamente ayer por primera vez pedía diálogo.

EL PP CAMBIA DE OPINIÓN 180 GRADOS.

Cabezas señala que este cambio hay que reflexionarlo y contextualizarlo y no entiende que el alcalde no asistiera ayer con la concejala de Colegios a la reunión con la comunidad educativa, que tras negarles el pan y la sal en este caso, bastaron dos horas de diálogo que se negaron durante meses. El también candidato a la Alcaldía de Badajoz consdiera que el alcalde se ha puesto de perfil tras enfangar las relaciones entre las partes.

Para Ricardo Cabezas, “el alcalde y su equipo han realizado un viraje obsceno, utilizando una palabra usada recientemente por el propio alcalde. Por un lado, los colegios van a tener a su disposición una persona dependiente de la bolsa de limpieza después de las navidades. ¿Quién dijo que la política no hace milagros? Pero será una persona y no un conserje, porque el “conserje” ha desaparecido de la RPT. Y también nos dicen que ya para el nuevo curso sí habrá una bolsa de conserjes. Nosotros queremos conserjes, con ese término y con las mismas funciones que existían antes del exterminio de esta figura realizada por el PP. Ni los colegios quieren un “parche”, ni nosotros tampoco. De hecho, nosotros restituiremos en la RPT la figura del conserje si la ciudadanía confía en el PSOE el próximo mayo. Sin ambages ni falsas conversiones. Lo ocurrido es un ataque la la educación pública en la ciudad de Badajoz”.

El portavoz socialista ha pedido a los diferentes coletivos asfixiados por la gestión del PP, que reclamen lo que consideren justo pues, ante las elecciones, el PP está dispuesto a rectificarse en ese maltrato.

EL GRUPO SOCIALISTA PONE EN VALOR LA FIGURA DEL CONSERJE.

Por su parte la concejala socialista Maribel García López, ha reivindicado la necesidad y figura de los conserjes en la ciudad de Badajoz. Ha señalado que hay una normativa clara en este sentido que avala la obligación de que este trabajador sea municipal. Para el Grupo Socialista era una evidencia que el equipo del PP tenía que rectificar y cumplir con su obligación. Otras de la evidencias que ha resaltado Maribel García era que el PP alegaba que no había disposición presupuestaria para sufragar los conserjes, algo que se ha demostrado falso. Además, el Plan Experiencia y el Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura contemplan estos contratos. La edil socialista ha recordado que el equipo del PP en el Ayuntamiento de Badajoz rechazó estas ayudas cuando gobernaba Monago, lo que pone en duda el interés político de la protesta, como alega el alcalde. Ha destacado que las funciones del conserje están estipuladas y la concejala de Colegios no puede reducirlas sobre la marcha.

Share This