Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Jul, 2016 en Destacado, Noticias

Llevar el botellón al matadero municipal es una ocurrencia veraniega del alcalde.

Llevar el botellón al matadero municipal es una ocurrencia veraniega del alcalde.

Badajoz, 18.07.2016. A partir de septiembre solo se podrá hacer botellón en el recinto ferial. En la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, celebrada hoy en sesión extraordinaria nadie del PP ha presentado la alternativa del matadero para realizar el botellón, un enclave que no acepta el Grupo Socialista. A propuesta del PSOE se expedirán billetes únicos de ida y vuelta al ferial en el bus urbano y a partir de septiembre se analizarán las causas y soluciones al botellón en reuniones a las que asistirán todas las partes implicadas.

PROPUESTAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA. En la anterior Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana desarrollada la semana pasada el Grupo Socialista pidió que se anulase el Nuevo Vivero como lugar para el botellón (además del Paseo Fluvial) y hoy el superintendente de la Policía Local en su informe ha recogido esta petición con lo cual, a partir de septiembre, solo se podrá hacer botellón en el recinto ferial. Los socialistas han propuesto también que el servicio de bus urbano ofrezca billetes únicos de ida y vuelta para garantizar en cierta medida que los jóvenes regresen en medios públicos a los diferentes barrios tras la práctica del botellón. E igualmente el portavoz socialista ha propuesto que a partir de septiembre se produzcan reuniones para analizar en profundidad el fenómeno del botellón, las causas que lo producen y la búsqueda de alternativas para minimizar sus efectos.

EL MATADERO, OCURRENCIA VERANIEGA DEL ALCALDE. Para el PSOE resulta extraño que ninguno de los integrantes del PP en la comisión haya puesto sobre la mesa la alternativa que en solitario trasladó el alcalde la semana pasada y que tenía al antiguo matadero como posible nuevo espacio para llevar el botellón. Para los socialistas la propuesta del alcalde de que uno de los espacios para el botellón sea el viejo matadero solo “es una ocurrencia veraniega por insolación” del alcalde que no ha tenido la pertinente reflexión. Para los ediles socialistas el anuncio del alcalde no tenía ninguna base ni fundamento y, como en tantas ocasiones, solo ha tenido como objetivo la notoriedad mediática. El Grupo Socialista, en cualquier caso, no es partidario de este enclave para realizar el botellón en la ciudad y por lo tanto si alguien vuelva a sacar la idea, se opondrá.

EL BOTELLÓN, DEBE SER ANALIZADO EN PROFUNDIDAD. Ricardo Cabezas señala que “desde el Grupo Socialista valoramos de manera positiva que todos los grupos políticos nos pongamos de acuerdo para establecer una única zona autorizada en la ciudad para la celebración del botellón, atendiendo a criterios de seguridad y salubridad. Aun así, no nos quedamos conformes y hemos sacado al PP el compromiso de tratar de forma más serena y profunda el fenómeno del botellón en la ciudad, sus causas, efectos entre la juventud y, lo más importante, establecer acciones alternativas de ocio saludables entre nuestros jóvenes con el único objetivo de ir reduciendo en la medida de los posible este tipo de celebraciones poco saludables para la juventud pacense”.

Share This