Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 de Ene, 2017 en Destacado, Noticias

La web del Ayuntamiento de Badajoz no tiene ni un solo dato actualizado

La web del Ayuntamiento de Badajoz no tiene ni un solo dato actualizado

Badajoz, 13.01.2017. El Grupo Socialista pide al concejal de Modernización que se lo haga mirar pues su dejadez y desinterés denota una clara falta de respeto a la ciudadanía de Badajoz. Los socialistas consideran gravísimo que ni siquiera el presupuesto de 2016 esté en la web para su consulta por parte de los vecinos.El PSOE lamenta el oscurantismo indisimulado que practica el PP que priva a los pacenses de la mínima transparencia municipal y exige al alcalde que tome medidas urgentes.

Ningún área de la web municipal ni del deficiente Portal de Transparencia ofrece datos económicos fiables del área económico-financiera del Ayuntamiento de Badajoz. No solo no aparece el presupuesto general de 2016 sino que tampoco se pueden encontrar los presupuestos de los organismos autónomos. Que no aparezca el presupuesto de 2016 demuestra la dejadez, falta de seriedad y ninguneo a la ciudadanía que practica el equipo del PP. No hay palabras para definir esta circunstancia, salvo la irresponsabilidad. Tampoco se publican actualizadas las modificaciones presupuestarias, ni los informes de estabilidad presupuestaria, ni el superávit o déficit. No se pueden encontrar datos sobre derechos reconocidos netos de ingresos tributarios.

Pero es que tampoco está actualizada la deuda municipal, ni el pago a proveedores (lucha contra la morosidad), ni los ingresos fiscales por habitante, ni el gasto o inversión por habitante que realiza el Ayuntamiento de Badajoz, ni el periodo medio de cobro… Un desastre total que los socialistas consideran deliberado pues el PP se “trabaja” el oscurantismo como marca de la casa.

UNA DEJADEZ INCOMPRENSIBLE. Ni un dato actualizado que pueda servir para hacerse una idea sobre la realidad económico-financiera del consistorio pacense. Nada de nada. En muchos casos aparecen datos, pero no hacen referencia al día o periodo al que corresponden y el PSOE ha podido comprobar que pocos datos se refieren a 2016, sino la mayoría a 2015 e incluso al año 2014. Absolutamente desfasados pues todos los datos económicos deben actualizarse como mínimo trimestralmente. El Grupo Socialista le exige al alcalde que tome medidas con urgencia y que ofrezca a la ciudadanía de Badajoz los datos municipales a los que tiene derecho por ley y que no haría necesario ni pedirlos y que hace muy mal en hurtarlos de esta manera.

Share This