A las 9 de la mañana de hoy se ha producido  el sellado del monumento por el peligro existente para el paso de transeúntes.

El PSOE recuerda que hace 15 días su portavoz, Ricardo Cabezas, pidió al concejal de Parques y Jardines que mandara reparar el suelo de madera del puente haciendo caso omiso a la petición.

De nuevo un choque con la realidad más sangrante que se viene produciendo en esta ciudad desde hace tiempo: la falta de mantenimiento. Hoy, a las nueve de la mañana, la Policía Local de Badajoz ha precintado Puerta Pilar para impedir que la gente pase por el puente de madera desde el que se accede por el parque de Los Cañones. Todo un síntoma de la dejadez que invade a la ciudad y que afecta al mal estado del asfalto y acerado, a la incapacidad de poner al día parques y jardines o a la desidia por cuidar y proteger correctamente entornos monumentales, como es el caso que nos ocupa.

En los últimos quince días, después del aviso del portavoz socialista, el puente se ha deteriorado más intensamente hasta el punto de dejar al aire tornillos y la posibilidad de introducir todo el pie entre tableros y llegar hasta el agua. También la argamasa ha desaparecido en buena medida y el desgaste entre tableros es muy acusado. Ya se lo decía a principios de mes Ricardo Cabezas al concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, que haría bien en atender las alertas que hace el PSOE. Al portavoz socialista le resultaba imposible creer que el equipo de gobierno no percibiera el mal estado del suelo de madera del puente de Puerta del  Pilar encontrándose en un enclave tan céntrico.  Hoy la Policía Local ha puesto las cosas en su sitio sellando el puente y evidenciando indirectamente la mala gestión realizada, dando la razón al PSOE en su llamamiento para reparar con urgencia ese acceso.

En el Grupo Socialista esperan que lo antes posible se hagan los arreglos y se desprecinte el monumento. Por otra parte lamentan que estos déficit de conservación no se detecten en las habituales tareas de vigilancia para el correcto mantenimiento de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad