Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Ene, 2017 en Destacado, Noticias

La oposición planta a la concejala del IMSS por no convocar un Consejo Rector que habían pedido

La oposición planta a la concejala del IMSS por no convocar un Consejo Rector que habían pedido

Badajoz, 20.01.2017. PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz querían analizar en ese Consejo Rector Extraordinario las bases para la elección del director gerente del IMSS con la que discrepan. A esa petición la concejala del IMSS respondió con un Consejo Ordinario para hoy con otros temas de mero trámite y al que no ha acudido ningún concejal de la oposición en señal de protesta. PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos sospechan con la publicación de estas bases para elegir al director gerente del IMSS pues pueden responder a un blanqueo de personal de confianza o a la elaboración de un traje a medida. Los tres grupos reiteran su solicitud de un Consejo Rector Extraordinario y seguirán sin colaborar con el IMSS hasta que no se contemple su petición.

Los tres grupos políticos de la oposición, ante el anuncio de la convocatoria de un puesto de director gerente del IMSS, solicitaron el cuatro de enero la celebración de un Consejo Rector Extraordinario para que la vicepresidenta, Mª del Rosario Gómez de la Peña, ofreciera las oportunas explicaciones sobre el objeto y características del concurso. Para convocar el Consejo Rector Extraordinario del IMSS se dispone de 15 días hábiles y a día de hoy aun no se ha cursado la convocatoria. Sin embargo, el día 17 de enero se convocó a la oposición a un Consejo Rector Ordinario para el día de hoy para tratar otros temas. Ante esto, PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos han acordado no asistir a la cita de hoy, pues consideran que lo más urgente relacionado con el IMSS es la elección del director gerente y que, por su relevancia, toda la oposición ha decidido que vaya por vía extraordinaria y en un único orden del día.

SOSPECHAS FUNDADAS DE DEDAZO. PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos sospechan con la publicación de estas bases (que no han sido ni elaboradas ni propuestas para su aprobación por el Pleno desde el Órgano Rector del IMSS, tal y como viene contemplado en el artículo 16, punto 19), puedan responder a un blanqueo de personal de confianza, o a la elaboración de un traje a medida para el actual coordinador del IMSS, para que siga ejerciendo la coordinación del mismo, a pesar de que el pasado 15 de abril desapareció de la RPT de esta categoría en los puestos de alta dirección, desconociendo por otro lado, la situación administrativa en la que se encuentra dicho puesto de Coordinador.

BASES CON MUCHAS DUDAS. Algunos de los aspectos en que los tres grupos de la oposición coinciden es en reservar a personal funcionario o laboral fijo del IMSS u otro personal del Ayuntamiento, no a personas de otras administraciones o empresas privadas (vulnera derecho de promoción profesional, según dice USO) y la titulación tiene que corresponder con las funciones propias del IMSS, no de cualquier licenciatura o grado. Además no contemplan las bases la experiencia, solo la formación, no estableciendo criterios claros de baremación (se deja a criterio del tribunal). La oposición recuerda que CCOO está tomando medidas contra la presente convocatoria porque no entienden en la redacción de las bases a qué personal van dirigidas, si a personal de confianza o a personal técnico.

COLABORACIÓN PARALIZADA. Ante todas estas dudas sobre los criterios de selección y ante la falta de explicaciones y de colaboración con los grupos políticos de la oposición, en la línea de falta de transparencia de este equipo de gobierno y de la poca calidad democráticas en sus actuaciones, los tres grupos reiteran su solicitud de un Consejo Rector Extraordinario y seguirán sin colaborar con el IMSS hasta que no se contemple su petición.

Share This