Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

La oposición acuerda crear un Consejo Municipal de Juventud sin el apoyo del PP

La oposición acuerda crear un Consejo Municipal de Juventud sin el apoyo del PP

Badajoz 26.03.2017. Hasta que vuelva a tener actividad el Consejo Local de la Juventud de Badajoz, la oposición municipal quiere un Consejo Municipal como órgano que represente a los jóvenes de la ciudad. Tanto Podemos Recuperar Badajoz como Ciudadanos apoyaron al PSOE en la iniciativa que contó con el rechazo del PP. El Grupo Socialista ya trabaja en la redacción del borrador de dicho reglamento.

Debido a que el Consejo Local de la Juventud de Badajoz lleva más de diez años sin actividad, desde el Grupo Municipal Socialista, creen necesario la creación de este Consejo Municipal para que todos los jóvenes pertenecientes a las distintas asociaciones juveniles de la ciudad y poblados, tengan un órgano en el que aportar sus ideas y en el que se les informen de las diferentes actividades desarrolladas por la Concejalía de Juventud. Es importante que, hasta que se reactive el Consejo Local de Juventud de Badajoz, las entidades juveniles tengan un órgano en el que estén representadas.

La concejala socialista Sara Durán afirma que “somos conocedores del gran entusiasmo y de la enorme implicación de las asociaciones juveniles con Badajoz, por ese motivo es necesario hacerles participes de la vida municipal en el Ayuntamiento de Badajoz y estamos seguros de que harán aportaciones que mejorarán los Programas de Juventud de la ciudad. Ojalá que más pronto que tarde pueda entrar en funcionamiento el Consejo Local de Juventud de Badajoz como entidad representativa de los jóvenes de la ciudad, pues sorprende que pasen los años y no se haya sido capaz de aunar voluntades para que prosperase una iniciativa que por otro lado está presente en ciudades con menor población juvenil”.

En la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del mes de febrero, cuando se abordó este tema, los grupos municipales de Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos aprobaron la propuesta, mientras que el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, se negó a que se crease dicho Consejo. Se acordó que sería el Grupo Municipal Socialista el que realizase el borrador de Reglamento a propuesta del portavoz de Ciudadanos.

Share This