El PSOE cuestiona la programación de la campaña publicitaria, la considera de baja dotación económica y obsoleta.

Los socialistas encuentran muy desacertado que la creatividad se incluya en la adjudicación de cada lote, que la campaña dure tres meses con los mismos impactos al principio y final.

El público portugués es muy importante para el comercio y  hostelería pacenses pero no para el Ayuntamiento de Badajoz al no dedicar más de 25.000 euros (el 17,8% del presupuesto) a promocionar la ciudad en los medios de comunicación del país luso, en una campaña supuestamente potente. La baja inversión publicitaria en el país vecino ya es una tradición para el Ayuntamiento de Badajoz pues, tanto las campañas puntuales generalistas como las relacionadas con Ifeba, no han pasado de testimoniales, no estando a la altura de la relevancia y del impacto del cliente portugués en el comercio de la ciudad por lo que dudan haya retorno para tan ínfima inversión.

UNA CAMPAÑA CONCEPTUALMENTE ANTICUADA. Sobre esta campaña el PSOE encuentra desacertado incluir la creatividad en la adjudicación de las inserciones publicitarias para los tres lotes y no independientemente, por lo que esperan se quede una única empresa con todo el presupuesto base de licitación.

Aprecian un error el mantener la campaña durante tres meses con la misma intensidad (por ejemplo 6 cuñas por día de lunes a viernes por 12 semanas), cuando lo lógico serían 30 ó 45 días máximo y no el doble. La duración es clave para el triunfo de una campaña. Además, según ha podido consultar el PSOE, la campaña permite muy pocas licencias e innovación, tiene excesivas inconcreciones de bulto y va dirigida principalmente al mercado interno.

En el PSOE valoran que la campaña, para lo que se pretende y durante un trimestre de programación, está infradotada económicamente, tanto a nivel local como regional, lo que obligará a los medios a trabajar muy por debajo de un precio aceptable, rompiendo mercado, algo a lo que no debiera prestarse ni incentivar el Ayuntamiento-

Lo cierto es que la inversión municipal en los medios, sobre todo locales, va a ser similar a otros años al cancelarse en el calendario la publicidad de otros eventos por el covid-19.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad