Los vecinos se han negado a su distribución en el día de hoy por reducir drásticamente el Ayuntamiento el envío a casi la mitad.

Los colectivos vecinales de la barriada solo tienen palabras de agradecimiento para Cocinamiento Solidario, pero afirman que la medida municipal solo busca el enfrentamiento vecinal.

Grupo Socialista pide al alcalde que rectifique la reducción del envío de bolsa a la barriada. Se ha pasado de entregar 140 bolsas de comida en Suerte de Saavedra (el miércoles pasado) a  una reducción drástica de 79 en el día de hoy. Ante esta reducción los vecinos han rechazado hoy distribuir esas 79 bolsas de Concinamiento Solidario pues culpan al Ayuntamiento de  buscar el enfrentamiento entre vecinos al ser este quien decide el número.

Según ha podido saber el PSOE esta medida tomada unilateralmente desde el Ayuntamiento de Badajoz, se basa en negar bolsas de comida a cualquier familia con un ayuda. Algo injusto pues son ayudas menores, todas inferiores a 350 euros, las hay de 50 euros, y eso no permite la adquisición de suficientes alimentos para el núcleo familiar. Ante esta circunstancia los colectivos que recibían las bosas de los voluntarios del Ayuntamiento se han negado a recepcionarlas, aquirirán esos colectivos alimentos por su cuenta y los entregarán el domingo.

La anterior remesa de bolsas fue de 140 (incluidos potitos) y se ha pasado a 79 (que darían alimento a 168 personas). Hace unos días desde los colectivos de Suerte de Saavedra ya informaron al IMSS de una menor necesidad de bolsas, unas 20, por haberse producido cobros por ERTES, de ahí las 140 anteriores, que ahora el ayuntamiento ha reducido unilateralmene y sin consultar a 79.

Los colectivos vecinales de Suerte de Saavedra consideran que esta medida del Ayuntamiento solo busca el enfrentamiento vecinal pues sería discriminar a unas familias de otras y por ahí no van a pasar.

Foto: Facebook de Cocinamiento Solidario.