Badajoz, a 14 de octubre de 2019

La barriada de Antonio Domínguez lanza un SOS y reclama salir del olvido municipal de los últimos años.

Los vecinos denuncian que nada se salva de la falta de mantenimiento que lleva años sin realizarse y requieren un compromiso de reparación y puesta al día que sea verdadero.

El vecindario pone como ejemplo de olvido municipal el que en sus calles solo haya una papelera en todo el barrio.

La concejala Rita Ortega “reclama al equipo del tripartito que visite Antonio Dominguez. Queremos que visiten los barrios de Badajoz, porque al parecer por algunos no habían pasado nunca. Antonio Domínguez nos envía un SOS porque necesita de todo: Acerado, rampas, mantenimiento, limpieza… Exigimos medidas y un uncalendario para cumplirlas. No puede ser que ahora tengan que esperar otros 20 años mientras los actuales concejales que, tienen al parecer muy buenas intenciones, se enteran de la situación: que no son becarios, que son titulares”.

ANTONIO DOMÍNGUEZ: UNA BARRIADA BAJO MÍNIMOS.

La Barriada de Antonio Dominguez, con una población de casi cinco mil habitantes, viene padeciendo un olvido municipal preocupante desde hace unos años. Especialmente en accesibilidad, con aceras estrechas y en malas condiciones, dificultad para acceder a la calle La Pimienta  desde la autopista (debido a la ausencia de una rampa para personas con movilidad reducida, en carritos o sillas de ruedas). Faltan papeleras en todo el barrio, la señalización horizontal y vertical es deficiente, hay continuas plagas de insectos y roedores, abandono y suciedad en los márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón,  falta de mantenimiento del pabellón Antonio Domínguez y sus alrededores…

PLAZAS EN MALAS CONDICIONES E INSEGURAS.

Existen unas pequeñas plazuelas (travesía c/ Tomillo) con  juegos infantiles que están en un estado lamentable. Igualmente entre la calle Bambú y Pedro Balas López, al lado de una guardería pública y cerca del colegio San José de Calasanz, hay una plazoleta totalmente abandonada con bancos de madera rotos que suponen un peligro para los niños, hay una fuente sin rejilla con un hueco peligroso, suciedad generalizada por excrementos de animales, falta de limpieza y desbroze y con numerosas fugas de agua de la red de riego.

La Plaza Virgen de Bótoa, única plaza de la barriada de Antonio Domínguez, viene sufriendo una dejadez preocupante desde hace  años: Ausencia de mantenimiento de zonas verdes (podas, desbroces,…), zona infantil “ testimonial “, escasa y defectuosa,  farolas rotas, excrementos de perro por todo el parque menos en el pipicán, mala visibilidad nocturna, entre otras muchas carencias.

LAS INICIATIVAS DEL PSOE POR EL BARRIO SON RECHAZADAS POR EL ALCALDE.

El Grupo Municipal Socialista  haciéndose eco de las quejas vecinales, presentó  en abril y en julio de este año, sendas mociones para reclamar la actuación del Ayuntamiento en la solución de estos problemas del barrio, pero el alcalde ni siquiera lo incluyó en la Comision Informativa de Salud y Medio Ambiente que se celebró en julio. El caso es que el equipo de gobierno no recogió el guante del grupo socialista, y peor, no ha hecho desde entonces nada por mejorar la vida a la ciudadanía de este barrio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad